Nota de Tapa – ECO INFORMATIVO | La Justicia argentina sigue reprodrida.

TAPA_ECO_Digital_94Por Daniel do Campo Spada

El Gobierno de Alberto Fernández encara una de sus principales promesas de campaña. El saneamiento judicial es imperioso si se pretende conservar la democracia que la Argentina recuperó en diciembre de 2019. Después de cuatro años de régimen macrista el daño a uno de los tres poderes de la República es considerable. El Poder Judicial fue utilizado vilmente por la Casa Rosada para armarle causas a los opositores, sindicalistas y periodistas que no se rendían al mensaje único. Mauricio Macri se movió como si fuera un emperador, atropellando las normas de convivencia constitucionales mínimas. Con la complicidad de medios de comunicación hegemónicos, cámaras empresariales, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y una parte parte considerable del mismo poder destruyeron toda la imparcialidad que podrían llegar a tener los magistrados pulverizando la confianza de la soberanía.
Apenas asumió Macri integró la Corte Suprema de Justicia con dos abogados puestos a dedo. Carlos Rosenkrantz, hoy Presidente del máximo tribunal era uno de los principales abogados del oligopolio Clarín y otras grandes corporaciones corruptas (en muchos casos extranjeras). El otro es Horacio Rosatti quien junto a Elena Highton de Nolasco formaron la mayoría automática de un tribunal totalmente desprestigiado. El otro que queda, Ricardo Lorenzetti, fue desplazado de la conducción cuando se calzaba el traje de “bien dispuesto” con el macrismo. Igual, sigue siendo útil a los planes de la derecha. En el caso del quinto, Juan Carlos Maqueda, que fue propuesto por el ex Presidente Eduardo Duhalde en la crisis de 2001, está allí con un perfil tan bajo que cuesta encontrarlo.
El Ministerio Público sigue en manos del Procurador interino Eduardo Casal. Durante el régimen y bajo presión sacaron a Alejandra Gils Carbó que había concursado como corresponde institucionalmente. Al asumir el macrista lo dejaron como “interino” en un cargo en el que hoy por hoy sigue arbitrando a favor de los intereses de la ultraderecha. A pesar de que existe una Comisión de Juicio Polítco que preside la Senadora María de los Ángeles Sacnum aún no se expidió ante la irregularidad que se extiende aún en democracia. No solo debe ser desplazado por su parcialidad hacia el PRO sino porque sus conductas ameritan varios pedidos de enjuiciamiento.
El Jefe de los Fiscales le inventó una causa a la Fiscala Gabriela Boquín, quien se atrevió a investigar la megaestafa que Macri hizo a favor de su familia y en contra del Estado en el caso del Correo Argentino. Con una excusa armada, por una colaboradora que trabaja para el Diputado ultraderechista Pablo Tonelli la acusaron por malos tratos y para disciplinarla la dejó fuera de funciones en forma temporal. En cambio al fiscal macrista Carlos Stornelli lo deja en funciones a pesar de que lleva más de un año en rebeldía sin presentarse ante el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por extorsiones que realizaba junto al “periodista” de Clarín Daniel Santoro (que trabajaba para los servicios de inteligencia igual que Luis Majul) y el falso abogado Marcelo D´Alessio (integrante de la organización terrorista judía Mossad).
Comodoro Py es hoy por hoy una cueva de corrupción que ha sido cómplice del régimen de Macri inventando y validando causas inventadas con el objetivo de encarcelar, estropearle la vida y la imagen pública a todos los opositores con peso, sindicalistas honestos y periodistas independientes del poder. Claudio Bonadío, asesino de dos personas en extrañas circunstancias tuvo la responsabilidad de perseguir a Cristina Fernández cuando era Vicepresidenta con una obsesión cercana al deseo no correspondido. Con las mismas arbitrariedades condenó a la muerte al ex canciller Héctor Timerman a quien no le permitió seguir su tratamiento contra el cáncer en el exterior, motivo por el que falleció durante el régimen con detención domiciiaria. Incluso lo llegó a obligar a declarar horas después de una quimioterapia. Quizás por justicia divina ese juez terminó muriendo por un cáncer cerebral. La doctrina del Juez Irurzun fue la herramienta para detener a cuanto peronista circulara por ahí bajo la presunción de que podía escaparse o mover contactos. Por eso fueron inmediatamente detenidos (aún sin prestar declaración) desde el ex Vicepresidente Amado Boudou hasta los profesores Luis D´Elia y Fernando Esteche bajo acusaciones falsas.
Las causas inventadas fueron desde los “bolsos de López” hasta los “cuadernos del chofer” pasando por “las coimas de Lázaro Báez” o “la morsa”. Cualquier cosa le sirvió al régimen para detener gente en forma arbitraria y crear una pátina de supuesta corrupción al último gobierno de la democracia que llegó hasta diciembre de 2015. Argentina estuvo cuatro años sin democracia y por ello es imperioso el saneamiento de la “Justicia” que como dijimos hace siete años “sigue repodrida”.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS