SANEAMIENTO JUDICIAL – Senado | La Comisión de Acuerdos del Senado avanza en el saneamiento de los jueces puestos por el régimen macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada..- La Comisión de Acuerdos del Senado que preside la Senadora Anabel Fernández Sagasti se reunió para determinar la ideoneidad del traslado de diez jueces en una lista que realizó el Consejo de la Magistratura por designaciones hechas en forma irregular durante e régimen de Mauricio Macri entre 2015-2019. Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, de tendencia macrista decidieron no presentarse y su despazamiento debe ser inmediato por violentar la Constitución Nacional.
El 4 de septiembre los siete jueces que comparecieron ante la convocatoria fueron Federico Villena, eduardo Farah (que denunció las presiones del macrismo), Verónica Skanata, Gustavo Velázquez, Esteban Hansen, Juan Iglesias y Zunilda Nurimpeger. Sobre estos casos se emitirán dicámenes en los próximos días, mientras que quienes han desconocido al Congreso de la Nación serán devueltos a los tribunales de origen que son de menor importancia que los que hoy ocupan.
Bruglia, Bertuzzi y Castelli intentaron obtener una medida cautelar que les permita permanecer en los estratégicos tribunales federales en los que los instaló el macrismo, por lo que deberán ser devueltos en forma inmediata a sus tribunales de origen. Los dos primeros tendrán que abandonar la Cámara Federal de Comodoro Py para retornar al Tribunal Oral Federal (TOF) 4, mientras que Castelli deberá dejar el TOF 7 para retornar al tribunal oral de San Martín.
En la sesión, en esta nueva estrategia pro-golpista de los fascistas estuvieron ausentes los senadores y senadoras macristas Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Julio Cobos, Pamela Verasay, Oscar Castillo y Ernesto Félix Martínez. En lo que ya está convirtiendo en una conducta anti-democrática habitual Juntos por el Cambio (PRO) judicializaría esta reunión que deja regalmentaria y legalmente afuera a sus esbirros.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_93

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS