CONGRESO – SANEAMIENTO JUDICIAL | El Senado aprobó con claridad la reforma inicial del corrupto Poder Judicial.

Cristina_Senado_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Congreso de la Nación dio media sanción a la Ley de Reforma de los Juzgados Federales de la República Argentina. Por un amplio margen de 40 votos a favor contra 26 negativos se dispuso trasladar a la Cámara de Diputados para su completa sanción aunque en el recinto bajo la presencia de la ultraderecha y sus aliados el camino del saneamiento judicial estará un poco más trabado.
En una sesión en la que no faltaron chicanas entre distintos legisladores se repitieron los discursos esperados. Se destaca el llamado de la Presidenta de la Cámara Cristina Fernández al Senador Esteban Bullrich para ver si estaba presente, chiste que fue respondido con un gesto excesivamente adusto.
El oficialismo peronista y sus aliados repasaron las virtudes de la creación de nuevas Cámaras de Apelaciones en provincias que no lo tenían, ya que Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Formosa. De esta forma se evitarán traslados a provincias que concentraban esa acción judicial con el consiguiente trastorno para los involucrados en las causas.
Además se descentraliza los Tribunales Federales de Comodoro Py, a los que se agregarán nuevos juzgados para completar 46, evitando de esta manera la concentración en los juzgados habituales que los sectores de poder tienen como despachos propios donde solo triunfan los poderosos. Allí se daba además el perverso mecanismo de sorteos amañados para que las causas fueran asignadas a Jueces previamente digitados. Esa manipulación, llamada “forum shopping” hizo que por ejemplo todas las causas que le inventaron a Cristina Fernández durante el régimen macrista iban al juez de ultraderecha Claudio Bonadío que se murió recientemente. Ahora deberán ser públicos, grabados, con las partes presentes y por bolillero sin el sistema informático que estaba claramente alterado.
La oposición lo único que esgrimieron en todo momento es que hay temas más importantes para debatir en plena crisis, al tiempo que son reaciones a parlamentar en forma on-line. Por un lado esgrimen la necesidad y por el otro se niegan al debate. Los macristas no presentaron ninguna propuesta alternativa y en comisión ni siquiera propusieron un dictamen de minoría. El discurso monolítico era “la gente en la calle pide que esto no se haga”, asumiendo en forma descarada que las última manifestaciones fascistas fueron fogoneadas por ellos. Los discursos de los derechistas repetían los párrafos de los diarios Clarín y La Nación que son e verdadero partido de oposición.

Ahora llega el momento de la Cámara de Diputados, donde el camino del saneamiento es un poco más difícil ya que las fuerzas son muy parejas y el sector derechista tiene incluso a legisladores que se dicen peronistas pero que siempre bailaron al ritmo de Mauricio Macri como es el caso de los de Santa Fé y Córdoba, territorios habitualmente ultraderechistas.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2020-08-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_93

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS