DERECHOS HUMANOS – Buenos Aires | Encontraron a Facundo Castro muerto en un canal cerca de Bahía Blanca y realizan la autopsia al cadáver esquelético.

BAHÍA BLANCA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Entre el 16 y el 17 de agosto de 2020 encontraron un cuerpo en estado cadavérico y mutilado en el canal Cola de Ballena, en la localidad de Villarino, cercana a la ciudad de Bahía Blanca en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Las primeros muestras de ADN y algunos elementos cercanos reconocidos por su madre indican que sería Facundo Castro, joven de 22 años desaparecido el 30 de abril del corriente año en extrañas circunstancias que involucran a la Policía Bonaerense.
Los restos mortales, hallados en el agua en una zona pantanosa, estaba a treinta metros de una de sus zapatillas. En principio se dijo que le faltarían los brazos, elemento esencial para el reconocimiento ya que tenía sendos tatuajes. Su madre Cristina Castro está acompañada por los abogados Luciano Paretto y Leandro Aparicio y como querella designaron a la fiscal Virginia Creimer como perito de parte.
El cuerpo fue trasladado al laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene en la ex Esma para que se realice una autopsia que determine las últimas horas de la víctima fatal que quiso ir a pie hasta lo de su novia en Bahía Blanca tras una discusión familiar. En el trayecto fue detenido en dos oportunidades por la Policía Bonaerense (principal sospechosa de su desaparición) al estar violando el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto en Argentina a raíz de la pandemia de COVID-19.
En la Ruta 3 los oficiales de policía Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa le labraron un acta y luego lo habrían dejado seguir camino. La causa está llena de irregularidades y pausas inexplicables de los responsables del Poder Judicial que habrían contaminado la investigación. Por ello la madre y sus abogados han recusado oportunamente sin suerte al Fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez. Se teme una complicidad entre los uniformados y los magistrados en una maniobra de encubrimiento que tendrá consecuencias políticas llegando incluso hasta el Ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni.

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2020-08-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_93

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS