REGIÓN – Colombia | La Corte Suprema ordena la detención del ultraderechista Álvaro Uribe.

Uribe fue el principal aliado de George W. Bush.

Uribe fue el principal aliado de George W. Bush.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Corte Suprema de Colombia dictó la prisión preventiva del ex Presidente Álvaro Uribe, autor de uno de los períodos más negros de la historia colombiana reciente. Al etsar afectado por COVID-19 se dispuso su confinamiento domiciliario en la causa en la que manipuló testigos para cubrir a los paramilitares que siempre fueron su fuerza irregular de choque.
En la causa por manipulación también están implicados no solo Uribe Vélez sino también su abogado Diego Cadena y variops sicarios que se encargaban de asesinar fundamentalmente a los dirigentes sociales. El dinero siempre fue provisto por los carteles del narcotráfico que controlan la vida en Colombia y para los que trabajó como abogado antes de incursionar en la política. Su padre estaba altamente ligado a la industria de la droga.
La causa que ahora lo lleva a una merecida detención (que debería completarse en una cárcel) fue iniciada por el congresista Iván Cepeda quien lo denunció por incitar el paramilitarismo al crear el Bloque Metro, integrantes de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) banda de asesinos profesionales que asolaron la selva colombiana en la que se desarrollaba la guerra civil. Ellos limpiaban el terreno atacando a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poder usar esos territorios como fábrica de los carteles del narcotráfico.
Cuando fue Presidente, el ultraderechista Uribe permitió la instalación de dieciseis bases militares de Estados Unidos que perduran hasta hoy, donde el Presidente actual es Iván Duque, un subalterno suyo. Colombia es el país de América Latina que mayor cantidad de soldados estadounidenses tiene, superando incluso a Panamá, que estuvo ocupada desde principios de siglo o las dictaduras centroamericanas.
Uribe, la DEA, las AUC y el Ejército son el círculo de muerte que azota al país caribeño y le impide tener una democracia. La Casa Blanca dispone a voluntad de la vida de ese país y para ello han sido responsables los gobiernos entreguistas que lamentablemente siguen sufriendo.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2020-08-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_92

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

”Banner_TVMundus_Venezuela”