BUENOS AIRES – Economía | El Gobernador Axel Kicillof lanza un megaplan rescate para la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof_buqueLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires lanzó un megaplan para levantar la economía del principal distrito argentino. La presencia del Estado y el sentido social se convierten en la mejor posibilidad para superar la crisis que dejó el régimen macrista y que la pandemia de COVID perjudicó. Axel Kicillof, economista de origen, empieza a desplegar su plan de gobierno en condiciones más difíciles aún que las de diciembre de 2015. El proyecto se llama Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) y en mucho tiene el mismo perfil de la orientación nacional.
María Vidal dejó a Buenos Aires con un Estado destruido, con deudas no solo en bonos sino también en servicios. Cuando perdió las elecciones en Octubre de 2015, ya no se pagó nada a ningún prestador. Al mismo tiempo, había en solo cuatro años duplicado la deuda que tenía la provincia que más aporta al país y la que menos coparticipación recibe. La principal acción de la ex Gobernadora fue autorizar leoninos aumentos de tarifas de prestadores privados y renovación de concesiones como fue el caso de las prestadoras de energía eléctrica. Nada curiosamente esas empresas fueron importantes aportantes a su campaña.
Los Ministros de Producción y de Trabajo de la Provincia, Augusto Costa y Mara Ruiz Malec manejarán el Programa Preservar Trabajo (PPT), que es en la provincia el equivalente al ATP nacional. El Gobierno bonaerense abonará el 50 % del sueldo mínimo a todas las empresas en zonas afectadas por el aislamiento forzado por la panademia del COVID-19. Esos $ 8.500 que se le entregarán a cada trabajador no son reembolsables y se otorgarán mientras duren los aislamientos recurrentes.
Banner_TVMundus_BuenosAires En la provincia hay 5.000 trabajadores de pequeñas y medianas empresas y otros 20.000 empleados de comercio que no lograron entrar en los planes nacionales de las Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP). De esta forma se busca evitar las asimetrías que esto genera en la conservación de un ingreso mínimo, que aunque es de subsistencia ayuda a una mínima reactivación al menos en los comercios de proximidad, que son los mayores dadores de empleo.
En una variante más que importante también se invertirán entre $ 250 y $ 300 millones de pesos para el campo cultural y el turismo. Los 135 municipios articularán con las posibilidades turísticas nuevas variantes, entendiendo que el amplio territorio no está en una sola Fase de Aislamiento. Desde allí se articularán variantes locales que permitan reactivar uno de los principales motores económicos.
Tras haber recuperado un sistema de salud que Vidal dejó destruido, el Gobernador Kicillof encara ahora el momento económico de su gestión, atendiendo que los cuatro años del macrismo fueron desastrosos en una provincia que representa entre el 35 y 40 % del volumen de la Argentina. La reactivación del país depende en gran parte del impulso de Buenos Aires.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2020-07-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela