CORRUPCIÓN EMPRESARIA | La causa contra Javier González Fraga por la estafa de Vicentin permanece quieta.

El racista ex Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

El racista ex Presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El ex Presidente del Banco Nación y estafador Javier González Fraga fue imputado en febrero de 2020, pero la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha dejado tyodo en un territorio muerto. Junto al ex Presidente Mauricio Macri robaron en favor de la empresa Vicentín cerca de $ 18.000 millones de pesos superando incluso el volumen que la principal institución financiera del país puede entregar de acuerdo a su Estatuto. En la actualidad no se sabe dónde está.
La denuncia la realizó Fernando Míguez, Presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático el pasado 27 de enero de 2020, en base a un informe emitido por el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) el economista Claudio Lozano. Allí se puede ver la forma irregular en la que se le dieron préstamos a Vicentin sabiendo que no los devolvería a sabiendas de que Mauricio Macri había perdido las elecciones presidenciales.
La empresa, cuyos apoderados e imputados en la misma causa son Alberto Padoan y Gustavo Nardelli (principales aportantes de campaña al ultraderechista PRO) concretó en los primeros días de diciembre el mayor default privado desde 2001. Gran parte de los préstamos irregulares que González Fraga y Mauricio Macri le dieron en el último mes los fugaron a paraisos fiscales. En esa acción dejaron de pagarle a sus empleados y a casi dos mil proveedores de distintos tamaños.
Hasta que el Estado argentino decidió la expropiación se preparaba una adquisición de un grupo extranjero que hubiera hecho un gran “pagadiós” que estafaría al Banco Nación, principal institucón financiera del país. Nardelli, incluso quiso fugarse con su yate de alto porte a Uruguay, donde amparados por el régimen de Luis Lacalle Pou permanecen escondidos multimillonarios de este lado del Río de la Plata. Gianfranco Macri, Marcos Galperín y Susana Giménez entre otros son la punta de lanza de los macristas que huyen ante la posibilidad de que se descubran sus evasiones y estafas al fisco.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2020-06-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela