EDITORIAL – Política | Sergio Berni. El personaje más incómodo del Gabinete de Kicillof.

Berni_PataNegra_KicillofPor Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

El Frente de Todos (FdT) tuvo que llevar adelante un complejo entramado para poder sacar en las urnas al régimen de Mauricio Macri. En esa emplitud tuvo que incorporar a algunos sectores filo-democráticos que son bastante incómodos para el peronismo. Ese es el caso del Ministro de Seguridad Sergio Berni, una de las manchas que persigue a los intentos populares del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En la última etapa de Cristina Fernández estuvo al frente de la Secretaría se Seguridad de la Nación y adquirió notoriedad en las instancias del suicidio del fiscal Alberto Nisman. La fiscal del caso Viviana Fein también se sintió incómoda con cierta prepotencia en los procedimientos del operativo. Por motivos calaramente políticos se lo mantuvo hasta el final del período.
Al volver a la democracia en diciembre de 2020 un sector de la derecha bonaerense quería instalarlo nuevamente en el espacio que ya había tenido. Pensaban que para los uniformados era potable una figura no muy amiga de la democracia en un despacho que dejaba la autoritaria Patricia Bullrich, pero las presiones más fuertes llegaron incluso desde el Vaticano.
En el año 2014 Berni empezó a hacer declaraciones al estilo de MiguelÁngel Pichetto, culpando de todo a los inmigrantes latinoamericanos y fundamentalmente de los paises vecinos. Esa postura xenofóbica fue rechazada en forma dura por el jurista Roberto Carlés, amigo personal del Obispo de Roma, el también argentino Jorge Mario Bergoglio. El Papa Francisco “habla” muchas veces a través de sus principales amistades y el abogado es una de ellas. Por eso, cuando se armó el Frente e Todos, donde los dirigentes locales que apadrina el Vaticano ocupan un espacio importante, la primera designación que se frenó fue la de Berni.
Degradado de una posibilidad nacional, Berni pasó a la Provincia de Buenos Aires, donde sectores ex-duhaldistas, amigos de la mano dura que en su momento aplicó el ex Gobernador Carlos Federico Ruckauf, presionaron para que Axel Kicillof lo incluyera en su gabinete. Al igual que en el armado nacional, en el primer distrito del país también se buscó hacer una alianza lo más amplia posible para sacar al monstruo de María Vidal en forma indubitable. Desde lo electoral se logró el obetivo, pero en algún momento puede fatigar la carrocería del campo popular.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA CRISIS DE CORONAVIRUS

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelMarron

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2020-05-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela