CORONAVIRUS – Curantena | El Presidente Alberto Fernández dijo que se prolonga la cuarentena y se pondrá atención en los focos.

Presidente Alberto Fernández.

Presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por parlice Simpson.- El Presidente Alberto Fernández dijo que desde ahora se pondrá toda la atención en los lugares que se han convertido en los focos principales. “Los casos van a subir porque en las mediciones ahora se harán donde sabemos que está el virus” y este se concentra en cuatro espacios centrales. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco concentran la casi totalidad de nuevos casos de COVID-19. El aislamiento se prolonga hasta el 7 de junio inclusive. “Nos preocupa el tema de los barrios populares, pero además en la Capital aumentaron el 100 % los contagios”, dijo el Jefe de Estado.
El Presidente admitió que en las restricciones en los puntos críticos hay que volver un poco para atrás y que deberán re-empadronarse. Los que no tengan celular, aunque pertenezcan a servicios esenciales no podrán seguir circulando, produciéndose una clara discriminación económica entre quienes disponen de telefonía móvil y no.
Fernández dijo que el 87 % de los nuevos casos se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que por eso se pondrá un esfuerzo puntualizado allí. “Les garantizo que nos ocuparemos de cuidar con las Policías Federal, de la Ciudad y la Provincial, las casas de quienes deban ser internados”.
“No voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia, por lo que estamos coordinando con el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce el Ministro Daniel Arroyo aumentar y sostener los alimentos para los comedores populares”, dijo el Presidente. En la semana tuvieron reuniones extensas con las organizaciones barriales.
El mandatario recordó que ya 6 millones de ciudadanos recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al mismo tiempo que se pagaron el 50 % de los sueldos de 2,5 millones de trabajadores. Además, 400 mil monotributistas también fueron apoyados, lo que implicó la impresión de 53 mil nuevas tarjetas de cajas de ahorro.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA CRISIS DE CORONAVIRUS

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelMarron

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2020-05-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela