CORONAVIRUS – CABA | Murió Ramona, otra víctima de la desidia de Rodríguez Larreta en la Villa 31.

Todo el Barrio Mugica le rinde homenaje a Ramona Medina. FOTO: LA PODEROSA.

Todo el Barrio Mugica le rinde homenaje a Ramona Medina. FOTO: LA PODEROSA.

CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- A los 42 años falleció Ramona Medina, habitante de la Villa 31 y una de las caras visibles en el reclamo de agua que dejó a secas al barrio en plena crisis de Coronavirus. Cuando perdieron las elecciones en una zona en la que siempre se imponían, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta suspendió las obras que llevarían agua a todas las casas.
Medina era una activa participante de la Organización La Poderosa que provee información, educación y asistencia en los barrios de emergencia en Argentina y en América Latina. En su sitio oficial dieron el siguiente informe.
“Cuando la casa 79 de la manzana 35 en la Villa 31 se quedó sin agua, el Barrio Mugica tenía 13 casos confirmados y ninguna respuesta real a la crisis habitacional de muchísimas familias que comprendían vecinos en grupos de riesgo. Pero esa casa no era un caso más. Ahí esperaba Ramona, insulino-dependiente, cuidando a una hijita en silla de ruedas, con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi, que no puede hablar, ni comer sola, ni plantear síntomas, ni mantener la postura: requiere oxígeno por las noches y una asistencia total. Junto a ellas, también ahí, estaban viviendo su pareja, otra hija, su cuñada de 62 años, su cuñado de 68, su sobrino con problemas cardíacos y su sobrina diabética. No por capricho, esperaban su relocalización hace 4 años. Intensificaron su reclamo en 2018, cuando debió materializarse la mudanza. Y más aún cuando se declaró el aislamiento social obligatorio. Y más aún, cuando los dejaron sin una gota en la canilla. Pero nunca llegó la vivienda, ni la respuesta, ni el agua. Llegó el coronavirus”. (Ver nota completa AQUÍ).
Las Villas 31, 1-11-14 y la 24 viven graves problemas como consecuencia del hacinamiento a que se ven sometidos. Al mismo tiempo, el macrismo los ha castigado por la derrota electoral en las presidenciales y porque en el caso de la primera, ubicada en Retiro es codiciada por mega-emprendedores inmobiliarios y buscan que sus habitantes se vayan. El 30 % de los contagios de COVID-19 se dan entre esas familias.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA CRISIS DE CORONAVIRUS

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelMarron

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2020-05-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela