TRABAJO – Coronavirus | Gerardo Martínez quiere que se reanude la actividad en la construcción.

Gerardo Martínez (UOCRA), cercano a Macri

Gerardo Martínez (UOCRA), cercano a Macri

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) está presionando al Gobierno de Alberto Fernández para que autorice la reanudación de la actividad a pesar del riesgo de infecciones. A pesar del coronavirus que suma muertos de a miles todos los días en el mundo, el sindicato que conduce Gerardo Martínez se hace vocero una vez más de los intereses privados.
La primer semana de cuarentena Techint despidió 1.450 trabajadores del sector de la construcción. La empresa de los Rocca, ligados y sostenedores del régimen de Mauricio Macri (2015-2019) disparaba la primera bomba social en la emergencia generada por la pandemia. La reacción del Presidente Alberto Fernández fue inmediata. Por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictaminó que no se podrán despedir a los empleados formales e informales por los próximos sesenta días. También ofreció créditos blandos por el valor de una nómima salarial (al 24 % TNA, la mitad de la inflación proyectada) para las pymes y reactivaron los REPRO para evitar despidos. Sigue en vigencia la indemnización doble hasta finales de mayo.
Gerardo Martínez hace rato que es invitado de lujo en las cámaras empresarias que solo contratan a los obreros y albañiles que designa la UOCRA. Es un toma y daca entre los empresarios y el sindicato. Por eso no sorprendió que antes que pedir por sus “defendidos” justificara los despidos cuando dijo “y bueno, si no hay actividad tampoco se puede sostener a la plantilla de empleados”.
Ahora el sindicalista que habitualmente transita los acolchados pasillos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se presentó junto a la conducción de la CGT neomacrista para pedir el fin de la cuarentena. Quiere que los trabajadores vuelvan a la calle más allá del impacto en enfermos y muertos.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA CRISIS DE CORONAVIRUS

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelMarron

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2020-04-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela