EDITORIAL – Medios | Por orden de Clarín y la Embajada de EE.UU., condenan a Martín Sabbatella.

Sabbatella_UOM_MoronPor Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

– En un fallo increible el Juez Federal Ariel Lijo, ligado estrechamente a la Embajada de Estados Unidos, condenó a seis meses prisión en suspenso y dosce meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos a Martín Sabbatella, ex Presidente de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que el régimen de Mauricio Macri destruyera apenas asumió. La “falta” por la que se lo acusa es haber intentado que el oligopolio Clarín cumpliera con la Ley 26.522.
Clarín fue responsable junto al oligopolio La Nación del régimen macrista entre 2015-2019. Por eso Mauricio Macri en su primer mes en el poder destruyó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) que democratizaba el acceso a licencias de radio, televisión y otros servicios. Esa desmonoplización que buscaba la ley era esencial para el ejercicio de la democracia. Por el contrario, los jerarcas macristas avalaron la máxima concentración dominante de medios en manos de Héctor Magnetto y sus cómplices.
Cuando todavía estábamos en el anterior proceso democrático Sabbatella obligó (como lo indicaba la norma) al Grupo Clarín a adecuarse. La empresa presentó un plan de partición que estaba totalmente amañado y era engañoso. Por eso se intentó proceder de oficio, lo que fue impedido por cientos de jueces en todo el país. Por esa acción legal, el Juez Lijo, adicto al macrismo, ahora le dictó una sentencia al ex funcionario, buscando amedrentar y disciplinar a los que se atrevan a meterse con los poderosos.
Lijo es habitué a la Embajada de Estados Unidos, desde donde se dirigió la interrupción democrática en 2015 esencialmente en complicidad con los oligopolios de comunicación. Sabbatella, que ahora dirige el ACUMAR (Área Cuenca Matanza Riachuelo) apeló la medida y se espera un resultado razonable.

_________________________________________________

RELACIONADO CON CLARÍN

RELACIONADO CON AFSCA

_________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelRojo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2020-03-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela