EDITORIAL – Apertura del 138 º Período Ordinario | “Empecemos por los de abajo para llegar a todos”, dijo el Presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández inauguró el 138º período ordinario de Sesiones del Congreso de la Nación. Por eso en la sede parlamentaria hizo su discurso de “inicio” del año. En varios puntos de su discurso puso de manifiesto que la orientación es desde abajo hacia arriba.
A lo largo de poco más de un discurso leido enumneró el tema de los aumentos por decreto de jubilaciones, pensiones y asignaciones, suspensión de de tarifas de combustible y planes de financiamiento a las pequeñas empresas endeudadas fiscalmente. Entre sus consideraciones estuvo también la rebaja de los medicamentos y el Plan Remediar, distribuyendo remedios gratis y aplicando los doce millones de dosis de vacunas retenidas inexplicablemente en la aduana.
El hambre es otro de los grandes ejes, algo que es vergonzoso, expresó, en un país que exporta alimentos como pocos en todo el mundo. Aunque se alcanzó con la gestión anterior un endeudamiento récord, primero está terminar con este flagelo, donde se vuelvan a consumir nuevamente productos frescos y fundamentalmente leche. “El Plan Argentina contra el Hambre también está motorizando la economía de almacenes y pequeños productores, gracias a los mil millones de pesos al año que se invierten”, expresó.
Respecto a los alimentos dijo que se debe exigir total responsabilidad a los formadores de precios, ya que con tarifas congeladas no hay justificación valedera para el incremento. “Los pícaros que especulan subiendo los precios no tienen cabida”.
En referencia a la economía y el problema de la reestructuración de la deuda externa macrista, dijo que “es la hora de definir de que lado estamos cada uno de nosotros. Nosotros estamos del lado del pueblo”, agregó antes del aplauso de todo el recinto.
“Tenemos la decisión de terminar con los sótanos de la democracia” dijo en lugar de las cloacas que había mencionado cuando asumió. “Por eso dispuso la intervención de la agencia Federal de Inteligencia, ya que debemos encabezar nuevos consensos en la materia”, advirtió al tiempo que dijo que por Decreto, sin excepciones no podrán interactuar con la Justicia, tratando de romper el círculo mafioso que agudizó el régimen macrista.
En materia de Derechos Humanos, Fernández fue muy firme y no solo dijo que se instaurará como espacio de Memoria, Verdad y Justicia el “campito”, centro clandestino de desaparición forzada de personas en Campo de Mayo, sino que además la recuperación de las investigaciones de las violaciones a los derechos elementales vuelve a ser central en el Estado.
La parte más encendida, con mayor respuesta popular fue el anuncio de enviar al Congreso el proyecto de una Ley que legalice la interrupción voluntaria del embarazo con asistencia y contención del Estado. El mensaje fue valiente y en parte sorprendió gratamente a quienes temían un tibio discurso anti-grieta.

Banner_TVMundus_20años_cartelRojo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2020-03-01 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela