EDITORIAL – Fuerzas Armadas | Designaciones en las Fuerzas Armadas que obligan a estar atentos.

Militares_camionesPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El Gobierno de Alberto Fernández realizó el recambio de autoridades en las Fuerzas Armadas y en el Estado Mayor Conjunto (EMCO). Ante el rol que vienen desempeñando en la actualidad los uniformados, es de que gran preocupación cada cambio en un contexto en el que la Embajada de Estados Unidos empieza nuevamente como en el siglo XIX a usarlas como sus peones en el tablero latinoamericano. Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y en los próximos meses Uruguay, han dado lugar a un problema anti-democrático que parecía superado.

El Presidente Fernández designó al contraalmirante Julio Horacio Guardia en la Armada y al brigadier Xavier Julián Isaac en la Fuerza Aérea. Las alarmas de atención se prendieron en cuanto a las designaciones en el Ejército con el general de brigada Agustín Humberto Cejas y en el Estado Mayor Conjunto del general de brigada Juan Martín Paleo.
Paleo egresó del Colegio Militar de la Nación en 1983, cuando todavía estaba la dictadura de Reynaldo Benito Bignone, pero se formó bajo el régimen empresario-castrense. Además, realizó estudios en la Escuela de Guerra de España durante el franquismo del Partido Popular. Quién lo ascendió a general fue Mauricio Macri en diciembre de 2015 cuando los militares recuperaron un fuerte espacio de autonomía ante el poder civil como corresponde a los postulados de la democracia constitucional. En el EMCO lo acompaña como Jefe Operacional el general de brigada Martín Deimundo quien egresó del Colegio Militar en 1984 pero fue ascendido por el PRO en 2016.
El Jefe del Ejército, general Agustín Humberto Cejas fue Director del Colegio Militar durante el macrismo entre 2017 y 2018. Desde 2019 hasta el presente es el responsable de educación de la fuerza, por lo que su rol ideológico es central.
Que hayan desarrollado su carrera militar durante la posdemocracia no los inhabilita en nada. Simplemente se busca encender una voz de atención. Los tiempos continentales han vuelto a ser, lamentablemente, muy complejos y la recuperación de la democracia es una tarea cotidiana.

Banner_TVMundus_20años_cartelRojo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2020-02-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela