ECONOMÍA – Empresas | Mercado Libre quintuplicó sus pérdidas.

El régimen de Macri protege a Marcos Galperín, uno de sus grandes sostenedores.

El régimen de Macri protege a Marcos Galperín, uno de sus grandes sostenedores.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La empresa multiplataforma de internet Mercado Libre quintuplicó sus pérdidas durante 2019. Al cerrar el balance se notó que se multiplicó por cinco lo que ya habían perdido durante el año anterior. A pesar de los beneficios obtenidos por el régimen de Mauricio Macri la compañía digital de venta de productos y banca irregular presentó un desbalance que empieza a preocupar a los inversores.
Con un valor cercano a los u$s 32.000 millones Mercado Libre es la empresa argentina de mayor valor. De la mano de la amistad entre Marcos Galperín (dueño y CEO) y Macri, durante los últimos cuatro años convirtió su plataforma Mercado Pago en lo que es una fintech (banca on line) permitiendo crear un sistema de cobro paralelo por fuera de la reglamentación fiscal vigente. Muchos comercios cobran a través de sus celulares haciendo operaciones en internet que no quedan registradas para el pago de impuestos. El cliente, desconociendo el mecanismo de evasión-elusión recibe en su celular una “factura” trucha.
En 2019, fruto de la expansión en el segmento fintech aumentó su facturación a U$s 2.296 millones, según la nota de Juan Manuel Compte en la edición del martes 11 de febrero de 2020 del diario especializado El Cronista. En la misma página 17 informa que el rojo del último cierre fiscal fue de u$s 172 millones.
Como fintech, pauperiza a sus empleados de Mercado Pago, poniéndolos fuera del convenio vigente para los trabajadores bancarios. Al respecto el sindicato La Bancaria que conduce Sergio Palazzo hizo durante todo el régimen macrista reclamos al respecto, pero todo caía en ojos sordos. Las nuevas autoridades del Banco Central de la Repúbica Argentina (BCRA) que preside Miguel Ángel Pesce ya comenzaron a instrumentar un diseño de regularización de las fintech como lo que son, auténticos bancos en línea con todo lo que ello implica desde el punto de vista fiscal.

_________________________________________________________
RELACIONADO

TRABAJADORES – Régimen | Los trabajadores de Mercado Pago y Mercado Libre están precarizados.
_________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelRojo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2020-02-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela