ECONOMÍA – Deuda | Contexto internacional complica renegociación de la deuda que dejaron Macri y Vidal.

María Vidal y Mauricio Macri endeudaron en forma récord a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación.

María Vidal y Mauricio Macri endeudaron en forma récord a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Mauricio Macri y María Vidal dejaron mostruosas e impagables deudas externas que contrajeron en los cuatro años que estuvieron en el poder. Ahora empiezan los vencimientos de los que deben hacerse cargo los Gobiernos de Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. El coronavirus y los acreedores ligados al régimen caido complican la renegociación a las administraciones democráticas.
El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, hizo un road show por Estados Unidos donde conversó con la mayoría de los acreedores y con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que es el principal acreedor de la deuda externa. El endeudamiento irresponsable fue admitido por un audio que se filtró del encuentro en el PRO de Río Negro. Allí, un Mauricio Macri que parecía al margen de su responsabilidad dijo que cuando era Presidente el le decía a todos sus colaboradores “no nos endeudemos más porque esto se todo a la mierda”.
Tanto Macri como Vidal endeudaron a la Nación y a la Provincia de Buenos Aires en cifras que superan el PBI de cada uno de los Estados. En ambos casos, en solo un período contrajeron más de la mitad de las deudas. Todas fueron concertadas con vencimientos que le quedaban a sus sucesores, por lo que el problema le queda al Gobierno peronista, atendiendo que esos dineros ingresados no fueron dirigidos a nada productivo. Por el contrario, todo se fue a la fuga.

______________________________________________________
Macri_fugaRELACIONADO
ECONOMÍA – Régimen | Durante el régimen macrista se fugaron casi u$s 90.000 millones de dólares.
______________________________________________________

La crisis mundial del Coronavirus y su miedo de una epidemia mundial que ha comenzado en China, hizo caer todas las bolsas en el mundo, el precio del petróleo y del oro. En este contexto no están dispuestos, quienes fueron cómplices del irresponsable endeudamiento del régimen macrista, a renegociar nada. Por el contrario, quieren aprovechar la posibilidad de tomar nuestros recursos naturales en parte de pago.
Ahora se enviará al Congreso un proyecto de ley de deuda sustentable que permita al país comenzar una recuperación económica razonable. Si se solo se paga (algo imposible) todo será peor.

Banner_TVMundus_20años_cartelRojo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2020-01-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela