REGIÓN – Bolivia | Multitudinario acto de Evo Morales en la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Arce, candidato presidencial del MAS y Evo Morales en el acto en Flores.

Luis Arce, candidato presidencial del MAS y Evo Morales en el acto en Flores.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente derrocado y reelecto del Estado Plurinacional de Bolivia realizó un multitudinario acto con la comunidad boliviana residente en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra refugiado desde el Golpe de 2019 que instauró una dictadura en su país. Presentó a Luis Arce, candidato de la Unidad que encabeza el MAS y que en unas elecciones sospechadas de ser fraudulentas intentará encabezar el retorno a la democracia.
El estadio del Deportivo Español en el barrio porteño de Flores estuvo colmado en sus tribunas y campo de uego, reuniendo una cantidad de personas envidiable incluso para los principales partidos políticos de Argentina. La capacidad de movilización está encabezada por los cientos de miles de bolivianos que viven en el Río de la Plata, muchos de los que tuvieron que emigrar cuando Bolivia era una régimen desigual. Otros tantos volvieron durante los 14 años de Gobierno de Evo Morales y el MAS que lograron una excelente recuperación económica para el país.
Evo Morales dijo que “el golpe de Estado es un golpe al indio, es un golpe del imperio norteamericano, es un golpe de los pudientes contra los humildes, es un golpe al litio. No soportaron que los movimientos sociales con profesionales patriotas demostramos que una Bolivia digna y soberana es posible”.
El 22 de enero habría sido el último día de la gestión interrumpida y debería comenzar la nueva para la que había sido re-electo por la voluntad popular. “Hoy celebramos 14 años de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional. Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana”.
Acercándose a la fecha electoral el MAS realizará un masivo acto en la frontera con Bolivia para que puedan participar los habitantes del país que hoy enfrenta una dictadura cívico-militar plena de racismo.

Banner_TVMundus_20años_crestaRoja

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2020-01-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela