EDITORIAL – Deporte | Más de 20.000 clubes en situación crítica como consecuencia del macrismo.

Ministro Matías Lammens.

Ministro Matías Lammens.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En la misma semana en que se conoció que la empresa estatal AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) le pagaba durante el macrismo $ 3,2 millones anuales al Club Atlético Boca Juniors solo para regalar entradas de gentileza a favorecedores y periodistas amigos del régimen, cerca de 20 mil clubes en todo el país están al borde del cierre por no poder pagar las facturas de los servicios. El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y ex Presidente de San Lorenzo Matías Lammens prometió ocuparse del caso.
Tanto Mauricio Macri como María Vidal (ex Presidente y ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) hicieron anuncios a favor de las entidades intermedias y a los pocos días los ahogaban con el incremento de las tarifas. Incluso usaban como escenario el gimnasio del Club Llavallol, el mismo en donde el macrista Juan José Campanella filmó la película “Luna de Avellaneda” que advertía sobre la desaparición de los clubes barriales. La luz, el gas y el agua, esenciales para cualquier infraestructura en la que transitan muchas personas se convirtieron en una cadena insostenible para instituciones sin fines de lucro con cuotas sociales bajísimas.
El gran escollo que tienen para pedir préstamos o subsidios es la situación legal en la que se encuentran ya que es oneroso tener un reconocimiento. Los gastos para el reconocimiento no bajan de los $ 60.000 cifra que puede ser insostenible cuando con las cuotas apenas si salvan los costos de servicios, infraestructura y salarios del personal.
Los clubes son el último bastión del tercer sector, de la unión comunitaria que se ha perdido desde la desaparición del comercio barrial (absorbido por los meganacionales e impersonales hipermercados) y el abandono estatal de la educación y salud pública. Son el último bastión de resistencia ante el neoliberalismo inaugurado con el menemismo y consolidado con el régimen macrista.
La semana pasada se filtró en un reportaje televisivo al Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa cuando dijo que AySA le pagaba a Boca Juniors una cifra millonaria para “pasear” a sus amigos. A los dos días lo confirmó su esposa Malena Galmarini que preside la empresa de saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires y los tres primeros cordones del Conurbano. La cifra anunciada era de $ 3,2 millones y a las pocas horas el flamante Presidente del popular club de la Ribera, Jorge Amor Ameal, admitió que habían encontrado facturas por $ 2,1 millones anuales, por lo que un fiscal tendría que ver dónde fue a parar el millón cien mil pesos faltantes de lo que de por sí es un pago innecesario. Al mismo tiempo, muchos de los 20 mil clubes en situación crítica están demandados por las facturas de la empresa.

Banner_TVMundus_20años_crestaRoja

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2020-01-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_90

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela