EDITORIAL – Ultraderecha | Buscan reciclar a María Vidal inventándole un romance con Enrique Sacco.

La editorial Perfil, con su revista CARAS es una de las puntas de lanza en la cobertura de Vidal.

La editorial Perfil, con su revista CARAS es una de las puntas de lanza en la cobertura de Vidal.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El PRO puso en funcionamiento una política de distracción mediática para cubrir a María Vidal del desastre en el que dejó a la Provincia de Buenos Aires y la importante cantidad de hechos de corrupción que la involucran. Para ello le inventaron un oportuno romance con el periodista deportivo Enrique Sacco (viudo de la conductora de Canal 13 Débora Pérez Volpi recientemente fallecida en una práctica médica).
El macrismo busca cómo crear cortinas de humo para que nadie persiga a Vidal en su verdadera dimensión de mandataria provincial. Tras solo cuatro años en el poder, al que accedió tras inventarle una causa (que la justicia descartó dos años después) que dejó fuera de carrera al peronista Aníbal Fernández, endeudó al distrito en $ 276.000 millones, duplicando la deuda que hoy llega a $ 505.000 millones. Eso es equivalente a la deuda de todas las provincias sumadas.
Además, deberá responder por los aportantes truchos ya que la campaña del PRO en 2015 y 2017 tienen agujeros importantes para explicar respecto al origen de los fondos. El régimen puso su dinero sucio en el mayor distrito electoral y desde el que querían bloquear a Cristina Fernández. Por eso los empresarios que aportaron a la continuidad del régimen pusieron tanto dinero que se disfrazó con aportantes truchos que los colegas de El Destape y Minuto Uno se encargaron de demostrar en cada una de sus emisiones.
Por eso el PRO busca salvar la retirada de Vidal solo por el hecho de que son conscientes de que Mauricio Macri tiene más ganas de descansar que deseos de venganza ante la dura derrota que tuvo ante Alberto Fernández. Hijo mimado no sabe perder y por eso estos cuatro años pueden desestabilizarlo al no tener poder en sus manos.
Para evitar que sean los programas periodísticos serios quienes hablen de los temas reales inventaron una maniobra distractiva que consiste en que sea invitada a los programas “livianos” del corazón, importantísimos al momento de crear tendencias en la opinión pública. Conductoras como Mirta Legrand o Mariana Fabiani, meten temas graves con la liviandad de una doña Rosa de barrio y por eso llegan tan lejos en el común de la gente. Por eso el peligro.
Esta estrategia iba a ser usada para cubrir la retirada de Mauricio Macri, pero la ultraderecha sabe que el peso de Axel Kicillof puede ser más importante del que imaginaron. Por su edad y empuje se perfila como el verdadero sostenedor del Presidente Alberto Fernández en los siguientes ¿cuatro? ¿ocho? años.
La movida estaba planteada antes de las elecciones. Por eso Vidal “coincidió” con el viudo Sacco en un programa de la Señora Legrand, que “inocentemente” le preguntó si tenía novio. “Usted me lo tiene que conseguir Mirta” dijo la ex Gobernadora que ha desarrollado una capacidad para el acting increíble (incluyendo la pérdida de peso). Más allá de los interludios armados para la prensa, cierra el año con un “romántico” viaje a París, que la corporación mediática de la ultraderecha (Grupos Clarín, La Nación, UNO, etc) se encargará de hacer lo suficientemente voluminoso para que no haya espacio para los hechos administrativos ni de lujos (viajes particulares en helicópteros todos los días y la lujosa casa-chalet fortificada que se hizo construir dentro de la Base Aérea de Morón) por los que debería dar explicaciones.

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