ECONOMÍA – Energía | Alberto Fernández suspendió el aumento de YPF.

Guillermo Nielsen en Vaca Muerta.

Guillermo Nielsen en Vaca Muerta.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Presidente Alberto Fernández suspendió el sorprendente aumento del 5 % en los combustibles que quiso aplicar el Directorio de la empresa estatal YPF. El titular del Directorio es Guillermo Nielsen y mostró una inesperada faceta contra el titular del Poder Ejecutivo Nacional.
Nielsen sostiene que la empresa responde no solo al Estado Nacional sino a 140 fondos de inversión extranjeros, en el marco de privatización disimulada a la que llevo YPF el régimen de Mauricio Macri. El Presidente Fernández quedó facultado por el Título III de la flamante Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica que tanto costó obtener en el Congreso. Eso le permitió congelar por 180 días las tarifas de los servicios, paso esencial para restaurar una mínima calidad de vida de las clases medias o bajas.

Texto de la Ley que faculta a Alberto Fernández para manejar la energía.

TÍTULO III
Sistema Energético

Artículo 5°– Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a mantener las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario, en los términos de las leyes 24.065, 24.076 y demás normas concordantes, a partir de la vigencia de la presente ley y por un plazo máximo de hasta ciento ochenta (180) días, propendiendo a una reducción de la carga tarifaría real sobre los hogares, comercios e industrias para el año 2020.
Invitase a las provincias a adherir a estas políticas de mantenimiento de los cuadros tarifarios y renegociación o revisión de carácter extraordinario de las tarifas de las
jurisdicciones provinciales.

Artículo 6º– Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a intervenir administrativamente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por el término de un (1) año.

Artículo 7° – Suspéndese la aplicación de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 124 de la ley 27.467. Durante la vigencia de la emergencia declarada en la presente, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se mantendrá su sobre el servicio público de distribución de energía.

Publicado en la Página 3 del Boletín Oficial Nº 34.268 – Primera Sección (Suplemento) Lunes 23 de diciembre de 2019

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2019-12-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_89

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela