TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA | Alberto Fernández presentó su Gabinete y el equipo de funcionarios.

El Presidente Alberto Fernández presentó su Gabinete Nacional.

El Presidente Alberto Fernández presentó su Gabinete Nacional.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente electo Alberto Fernández presentó a su gabinete y a los funcionarios que estarán al frente de áreas sensibles. Aunque hay exceso de académicos primó un equilibrio entre los distintos sectores peronistas y progresistas que conforman el Frente de Todos.

Martín Guzmán, economista de la Universidad Nacional de La Plata quedará al frente del estratégico Ministerio de Economía. Deberá afrontar el desastre dejado intencionalmente por el régimen de Mauricio Macri, con una deuda galopante e impagable. Actualmente estaba viviendo en Estados Unidos.

Matías Kulfas, economista egresao en la UBA, a quien muchos veían como el encargado de hacienda, finalmente estará al frente del Ministerio de Producción. El recuperar la capacidad productiva como motor de la reactivación es uno de los arietes principales de Alberto Fernández.

En el Ministerio del Interior fue designado el abogado Eduardo de Pedro. Fue funcionario durante el anterior gobierno peronista, Diputado e integra el Consejo de la Magistratura.

Agustín Rossi retorna al Ministerio de Defensa. El abogado egresado de la Universidad Nacional de Rosario estará en un área sensible atendiendo la intromisión que los ejércitos del resto del continente están haciendo en la vida cotidiana de la política regional alentados por los Estados Unidos.

Felipe Solá fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores. Es ingeniero agrónomo egresado de la UBA y fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Fue uno de los primeros que resignó su pre-candidatuta presidencial en pos de la unión del peronismo.

Entre las primeras acciones de Fernández está restaurar la categoría de Ministerio a la actual Secretaría de Salud (degradada por el régimen macrista). Allí será nombrado el Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Ginés González García, en una tarea que desempeñó durante el primer gobierno de Néstor Kirchner.

Claudio Moroni, abogado de UBA, estará al frente del Ministerio de Trabajo que debe ser restaurado. Macri lo había reducido a una Secretaría del Ministerio de Producción y ahora deberá recuperar el espacio lógico. El flamante ministro proviene del radicalismo y ocupará ese espacio en un gobierno peronista.

En el Ministerio de Educación fue designado Nicolás Trotta, Rector de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET) que pertenece al Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH). Coordinó los equipos técnicos del Frente de Todos durante la campaña electoral.

En el Ministerio de Cultura (que será rtestaurado) quedará al frente Tristán Bauer. Mas alá de ser un eximio Director de Cine es un experto funcionario que encabezó la mejor época de los medios públicos durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Daniel Arroyo fue uno de los nombres que todos imaginaban desde el principio al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Especialista en el tema de la pobreza es politólogo de la UBA.

María Eugenia Bielsa es la flamante Ministra de Hábitat y Vivienda. Arquitecta de la Universidad Nacional de Rosario fue Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fé y es hermana del ex canciller Rafael Bielsa y del técnico de fútbol Marcelo Bielsa.

Mario Meoni, ex Intendente de Junín, estará al frente del Ministerio de Transporte. Los últimos funcionarios de este organismo alcanzaron notoriedades polémicas.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis fue designado al frente del Ministerio de Obras Públicas. Es abogado de la UBA y fue funcionario en gobiernos bonaerenses anteriores.

Luis Basterra, ingeniero de la Universidad Nacional del Nordeste, tendrá que conducir la siempre opositora área de Agricultura. Los terratenientes lanzaron nuevamente amenazas destituyentes como lo hacen con cada gobierno democrático.

Marcela Losardo estará al frente del Ministerio de Justicia. Es egresada de la UBA y fue compañera de estudio del Presidente Fernández por lo que le merece su extrema confianza. En tiempos de “lawfare” ese espacio tndrá mucho trabajo por delante.

Roberto Salvarezza tendrá que reconstruir el Ministerio de Ciencia y Tecnología que fue vaciado durante el macrismo. Bioquímico de UBA, fue Presidente del CONICET, principal agencia estatal de investigación científica.

En el polémico Ministerio de Seguridad, que el régimen macrista convirtió en el área de represión interior, será designada la Antopóloga (UBA) Sabina Frederic. Promete una visión completamente distinta a la óptica punitiva propia de las derechas.

Gustavo Béliz retorna a la función pública como Ministro de Asuntos Estratégicos. El abogado UBA estuvo radicado en el exterior por motivos de seguridad y ahora retorna al país.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada egresada en la UBA y defensora de los Derechos Humanos, quedará al frente del Ministerio de Equidad. Fue la profesional que encabezó la defensa de la presa política Milagro Sala.

El maestro (ICEA), Juan Cabandié, será el Ministro de Medio Ambiente. Hijo de desaparecidos se ha convertido en uno de los más firmes dirigentes del peronismo kirchnerista.

Matías Lammens, quien perdiera en su intento de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará al frente del Ministerio de Turismo y Deportes. Abogado de la UBA, fue Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Carlos Zannini, amigo personal de Néstor Kichner y uno de las principales de confianza de Cristina Frenández retorna a la función pública como Procurador del Tesoro. Abogado de la Universidad Nacional de Córdoba fue preso político y perseguido judicialmente por el régimen saliente.

Vilma Ibarra, abogada de la UBA y ex Legisladora, será la Secretaria Legal y Técnica. Con un estrecho vínculo con el primer mandatario será la responsable de proteger las firmas del Poder Ejecutivo.

Mercedes Marcó del Pont, economista de la UBA, quien ya ocupara otros cargos públicos estará al frente de la AFIP. Su rol será central porque la recaudación fiscal es imprescindible con las arcas vacías que deja el gobierno saliente.

Laura Volnovich, politóloga de la UBA quedará al frente del PAMI. La obra social de los jubilados fue vaciada en el marco de la pauperización dispuesta por el PRO contra los ancianos.

Malena Galmarini, politóloga egresada en la Universidad de Belgrano quedará al frente de AySA, compañía estatal de aguas y saneamientos. Fue recientemente electa como Diputada Provincial en Buenos Aires y fue Concejal en el Partido de Tigre.

Victoria Donda, abogada de UBA e hija de desaparecidos vuelve a un armado peronista. En este caso como responsable del INADI, encargado de evitar la discriminación de cualquier tipo.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
DICIEMBRE 2019-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_89

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela