REGIÓN – Uruguay | Por escaso margen la derecha vuelve al poder en Uruguay, aunque la Corte Electoral demoró la proclamación final.

Luis Lacalle Pou no pudo ser proclamado po la escasa diferencia.

Luis Lacalle Pou no pudo ser proclamado po la escasa diferencia.

MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El candidato de la ultraderecha uruguaya Luis Lacalle Pou acompañado por Beatriz Argimón se impuso por un escaso margen al binominio de Daniel Martínez y Graciela Villar. Apenas el 1 % separó al Partido Nacional del Frente Amplio que buscaba su cuarto período. La unión de todas las derechas hizo revertir el resultado que en primera vuelta había favorecido al oficialismo. Lo cerrado del resultado obligó a la Corte Electoral a no anunciar al ganador entendiendo que los votos observadores son superiores a la diferencia entre ambos.Con el 98 % de los votos escrutados, el ganador llegó a 1.140.995 sufragios contra 1.108.419 de los opositores. Como la diferencia es menor a los 30 mil votos observados, se prolonga la incertudumbre.
Luis Lacalle Pou era el candidato principal de los dos partidos tradicionales de derecha conservadora del país. Al frente de la fórmula del Partido Blanco busca realinear a Uruguay con Estados Unidos detrás de la sombra del nazi brasileño Jair Bolsonaro. En una segunda vuelta tuvieron un pacto anti-popular con el Partido Colorado que postulaba a Ernesto Talvi.
Daniel Martínez, de 62 años e Ingeniero, fue la cabeza de lista presidencial del oficialista Frente Amplio. Aunque es un dirigente de larga trayectoria, que incluye haber sido Intendente de la Ciudad de Montevideo, donde se concentra la mitad de la población uruguaya, irrumpe como una nueva generación. De esta forma se termina con las vertientes del Presidente saliente Tabaré Vázquez (que se dedicará a pelear su propio cáncer tras una carrera como oncólogo) y del mítico José Mugica que es un referente internacional.
La comidilla de los comicios fue la violación de la veda por parte del ex candidato Manini Ríos que apoyó a Lacalle Pou al tiempon que reivindica a la última dictadura militar. Cuando el aprtido uniformado comienza a reverdecer en el continente, los llamó a tener incidencia en la vida democrática de un país que siempre se había mantenido al margen de las rupturas democráticas del resto de la región.

RESULTADOS OFICIALES- HAGA CLIC ACÁ.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2019-11-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_89

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela