REGIÓN – CRISIS EN CHILE | Chile ya suspendió dos cumbres internacionales y una final de la Copa Libertadores.

Chile_suspendidosSANTIAGO DE CHILE (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Chile ha sido la niña mimada por el establishment internacional. Su modelo de ajuste neoliberal antipopular la puso como abanderada. Dos generaciones de chilenos domesticados por los asesinatos de la dictadura de Augusto Pinochet hizo la parte restante para que pareciera ordenado. Ahora, en solo un mes de estallido tuvo que suspender las Cumbre de APEC y del Clima además de la final de la Copa Libertadores de América. Todas fueron trasladadas a otros paises de la región.
La nación más neoliberal del continente, producto dilecto de la nefasta Escuela monetarista de Chicago, no pudo ser sede de la Cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico). El Presidente Sebastián Piñera pensaba pavonearse delante de los mandatarios, empresarios y gurúes de un mundo capitalista extremo y cruel. La reunión fue cancelada por la inestabilidad chilena.

Guterres, Secretario General de la ONU susoendió la Cumbre del Clima en Chile por el desastre social de ese país.

Guterres, Secretario General de la ONU susoendió la Cumbre del Clima en Chile por el desastre social de ese país.

La otra Cumbre que se perdió Piñera para la foto fue la del Clima. El sitio web de las Naciones Unidas decía en su portada “Chile renunció este miércoles a ser el país anfitrión de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP 25) en vista de la difícil situación que atraviesa el país. La nación sudamericana está envuelta en una serie de violentas protestas en las que habrían fallecido 18 personas durante los últimos días, según los informes que maneja la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos”.
Y el último hito que se perdió Chile por la represión que el régimen de Piñera está realizando es el de la Copa Libertadores. Desde el papelón del año 2018 cuando dos equipos argentinso definieron en Madrid, capital del Reino de España en el sur europeo, la CONMEBOL había dispuesto que se jugara en fechas únicas y en país predesignado al estilo de aquel continente. Pero el encuentro entre el equipo brasileño de Flamengo y el argentino de River se tuvo que trasladar a Lima.
Lo que la gran prensa internacional intenta esconder en Chile salta por los aires con estas suspensiones que tanto le iban a servir al régimen chileno.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2019-11-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_89

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela