REGIÓN – GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | La dictadura boliviana saca del país a médicos cubanos de programas solidarios.

Los médicos cubanos llegan a su país tras la expulsión de Bolivia. FOTO: GRANMA.

Los médicos cubanos llegan a su país tras la expulsión de Bolivia. FOTO: GRANMA.

LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La dictadora Jeannine Añez dispuso la salida del país de los médicos cubanos que realizaban tareas solidarias en el trópico de Cochabamba. El Ministro de Gobierno del régimen golpista, Arturo Murillo, dispuso la salida de los galenos en un helicóptero del ejército.
Los 18 doctores en medicina realizaban una campaña solidaria gracias a los acuerdos entre los gobiernos democráticos de Evo Morales y Miguel Díaz Canel. La República de Cuba dispone de acciones solidarias donde equipos de médicos internacionalistas realizan complejas operaciones a sectores sociales que dificilmente acceden a la salud. Cuatro años antes el régimen argentino de Mauricio Macri hizo lo mismo que ahora hace la dictadura boliviana.
El prestigioso diario cubano Granma hizo el siguiente resumen de la tarea de los médicos caribeños en el altiplano.
-“La colaboración médica cubana en Bolivia comenzó en 1985. Como resultado de este vínculo, 17 684 profesionales de la salud han brindado su aporte en ese hermano país, donde se han realizado 73 330 447 consultas.
-En 2005, con el inicio de la Operación Milagro, pacientes bolivianos vinieron a Cuba a recibir tratamiento. En 2006 comienzaron a abrirse centros oftalmológicos en el país andino, lo que benefició a 580 403 bolivianos.
-Los galenos cubanos escribieron otra página de solidaridad luego de las inundaciones que en 2006 afectaron a Bolivia. En aquel entonces, 602 miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, acudieron a prestar ayuda.
-En las aulas cubanas se han graduado 5 184 jóvenes bolivianos y en la actualidad estudian más de 300”.
La angustia es por los 300 bolivianos que están estudiando en la Escuela Internacional de Medicina en La Habana. El Gobierno cubano les garantizaría la permanencia en ese país hasta concluir sus estudios, mas allá de que la dictadura boliviana seguramente suspenderá los acuerdos de capacitación.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
NOVIEMBRE 2019-11-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_89

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela