EDITORIAL – Elecciones 2019 | Un debate sin novedades, con discursos esperados.

DebatePresidencial2019_PrimerBloque_B 014_0001Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El debate presidencial 2019 no arrojó novedades. Los seis candidatos repitieron los mismos eslóganes que esgrimen en sus campañas. El esquema rígido de tiempos y unos conductores (moderadores) cercanos al régimen macrista convirtieron a una discusión o confrontación de ideas en un paquete esquemático con pocos resultados. Macri dijo las mismas mentiras y los otros candidatos no fueron innovadores. Mostraron su alineamiento con Estados Unidos en el tema Venezuela y hasta se permitieron arranques de xenofobia nada disimulados.
Banner_Elecciones2019_Vertical
Completamente preparados por asesores simularon un debate Mauricio Macri (Cambiemos), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (UNITE). Todo pareció una batalla por respetar los tiempos en discursos que generalmente no respondían al anterior, como si fuera un diálogo de sordos.
La pobreza de la dirigencia política quedó de manifiesto en el recinto de la Universidad Nacional del Litoral. Mauricio Macri habló como si estuviera en el 2015, fundamentalmente en el bloque de Economía y Finanzas. José Luis Espert y Gómez Centurión pidieron más ajuste, mientras que Nicolás del Caño del Frente de Izquierda pidió que los que se beneficiaron con la economía actual paguen los costos.
José Luis Espert propuso prohibir los paros docentes y revisar los estautos. Al mismo tiempo pidió limitar el acceso a la universidad y propuso el arancelamiento de las instituciones públicas. Consideró a los Derechos Humanos un curro y al igual que José Luis Centurión reivindicó a los asesinos de la dictadura empresario-militar de 1976.
José Luis Centurión reivindicó la penalización del aborto y saludó a quienes luchan por impedir la voluntad de las mujeres violadas. Le dio, mencionando incluso el caso de una niña en Tucumán, el rol de envase reproductor a las mujeres, “a las que hay que impedirles el derecho a matar una vida” (dixit).
Los únicos que reivindicaron la educación pública fueron Alberto Fernández y Nicolás del Caño. Macri apenas dijo que los jardines de infantes tendrán inglés “a distancia, por internet” (¿?). En el caso del Frente de Izquierda recordó las muertes de los dos trabajadores del colegio de Moreno que estalló antes de la llegada de los chicos.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
OCTUBRE 2019-10-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88