EDITORIAL – Política | A raíz de la crisis, los empresarios casi ni participan en el WhatsApp con el Presidente Macri.

La orden es no preguntarle a Macri. Que solo sonría pero que no hable.

La orden es no preguntarle a Macri. Que solo sonría pero que no hable.

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

A instancias del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Presidente Mauricio Macri tiene un WhatsApp con cerca de 250 empresarios de distintos sectores. Allí intercambian mensajes de pedidos de leyes de flexibilización e incluso de prisión a los opositores ligados al campo popular. El tema es que desde la derrota en las primarias, de a poco se van bajando o dejando de participar. La soledad del PRO (Juntos por el Cambio) se percibió en el encuentro de AEA.
Banner_Macrisis El WhatsApp se llama “Nuestra Voz” y desde allí le piden al Presidente por nuevas leyes anti-trabajadores o bien le sugieren jueces para ser designados de inmediato para que le cubran la retirada del poder al propio Macri y los empresarios que han estafado al Estado con obras públicas innecesarias o sobrefacturadas o con controles que se sacaron a propósito. El espacio fue creado antes de las elecciones primarias de agosto. Por allí circuló la “encuesta” optimista que el viernes previo hablaba de un empate entre el peronismo y el régimen como fruto de una “remontada” de último momento de la Casa Rosada. Fue el mismo día de los fallidos twitters que pedían “caricias significativas para Mauricio” y “satisface a Mauricio” con un montón de “Ivonnes” (trolls) con rostros africanos.
En la lista de los cómplices (porque Macri no estuvo solo) de este WhatsApp estaban Marcos Galperín (Mercado Libre, que ya se reunió con Alberto Fernández, candidato del peronismo), Paolo Rocca (Techint), Martín Cabrales (Café Cabrales), Gerardo Martino (HSBC), Martín Migoya (Globant), Gastón Parisier (FlyBondi), Hugo Sigman (ELEA), Jorge Pablo Brito (Macro), Héctor Magnetto (Clarín), Luis Pagani (Arcor), Alejandro Gorodisch (Farmacity), Daniel Elstain (IRSA), Fernando Saguier (La Nación), Gilbert Englebienne (Globan) y Javier Goñi (Ledesma) entre otros. La listta total habla de 284 empresarios, la mayoría de los que han sido favorecidos por el PRO y a su vez son los grandes sostenedores económicos del régimen. Activos han quedado cerca de veinte. Otros ciencuenta se han bajado y el resto se muestra inactivo.
Es muy viejo, pero cuando un barco se hunde las primeras que se dan cuenta son las ratas que van hacia las partes altas de la nave, cambiando generalmente de los sectores en que estaban. Mauricio Macri no es alguien que haya llegado por si mismo. Por el contrario fue el “idiota útil” emergente de un sector que quiere retroceder a la Argentina previa al peronismo, donde los derechos de los trabajadores era algo inexistente, porque como titulaba una telenovela del macrista Adrián Suar en el oficialista Canal 13 (del oligopolio Clarín) “los ricos no piden permiso”. Ahora que ven que se inunda lo dejan solo y empeizan a desfilar por las oficinas de la calle México en las que atiende Alberto Fernández, candidato presidencial del peronismo.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2019-09-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88