REGIÓN – Colombia | Las FARC recuperarán la lucha armada ante la falta de garantías del régimen de Iván Duque.

Iván Márquez y Santrich al frente del retorno a las armas de un sector de las FARC.

Iván Márquez y Santrich al frente del retorno a las armas de un sector de las FARC.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos de paz del Presidente del régimen colombiano Iván Márquez, un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retornará a la lucha armada. Los uribista pro norteamericanos en el poder han desconocido puntos centrales como los Tribunales Especiales y el respeto a las investiduras negociadas durante cuatro años por la conducción de la mayor guerrilla latinoamericana y el desparecido gobierno de Juan Manuel Santos. No serán insurgencia de estilo tradicional y coordinarán acciones con el resistente Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La guerrilla más antigua del continente se vio obligada a retomar la fuerza armada ante el asesinato de más de 500 líderes sociales en distintas regiones del país, con la connivencia del régimen autoritario de Duque, delfín del dictador Álvaro Uribe. La ingerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación caribeña recuperaron vigor desde que la ultraderecha más recalcitrante retornó al Palacio de Nariño. Los esfuerzos de Santos durante las negociaciones en La Habana tuvieron siempre la peor contra dentro de su propio partido. Dado el recambio en la Jefatura de Estado se dieron por tierra los complejos acuerdos en materia de justicia, trabajo, vivienda, territorio y Derechos Humanos.
Iván Márquez y Santrich, que fueron perseguidos por Duque a pesar de los acuerdos, encabezarán esta nueva etapa de las FARC. Aclararon que no harán secuestros y que no volverán a la selva ni a las zonas en las que viven los pobres. Retomarán las armas donde viven los ricos y los oligarcas, para que los responsables de las injusticias sean lo que sufran en carne propia lo que povocan. Al mismo tiempo aclararon en su mensaje que su objetivo no son los policías ni los militares aunque sí aclararon que se defenderán de todo ataque. Además anunciaron que no aplicarán secuestros extorsivos para recaudar dinero y que al mismo tiempo acordarán acciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), único superviviente de la vieja tríada que conformaban con el M-19, de la que los farianos eran los más numerosos.
Rodrigo Londoño, Presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo que un sector importante seguirá intentando trabajar en la paz a pesar del régimen de Duque. A través de sus redes sociales instó a seguir construyendo dentro del sistema electoral como alternativa a la lucha armada.
Estados Unidos es el gran ganador del fracaso de los Acuerdos de Paz de La Habana que tanto costaron, ya que las irregularidades le sirven de cobertura ante su presencia militar en Colombia que se canaliza a través de dieciseis bases militares yanquis. Es el país más ocupado en la región, impidiendo aplicar su soberanía. Duque es el continuador de la política entreguista de Uribe y la falta de paz es el objetivo de la Casa Blanca.

Álvaro Uribe e Iván Duque son los responsables del fracaso de los Acuerdos de Paz.

Álvaro Uribe e Iván Duque son los responsables del fracaso de los Acuerdos de Paz.


TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2019-08-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88