EDITORIAL – Régimen | Macri puso en marcha Plan Caos para ganar en octubre.

Macri_CAOS_2Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Después del cimbronazo que provocó la derrota en las elecciones primarias el Presidente Mauricio Macri reedita el Plan Caos que nosotros anunciamos en nuestro editorial del 14 de mayo de 2019 (“Crear caos. Otra estrategia del Gobierno para desviar la atención”.). Tras el enojo y los insultos que les propinó en las primeras 72 horas, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba (que retornó a la Argentina tras un pedido de perdón por WhatsApp del propio mandatario) recuperan el centro de la escena. Se incorporó jugando un papel de vocera Elisa Carrió y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, punto central en este armado. Saben que remontar los 15 puntos que le sacó la fórmula peronista es muy difícil de lograr por lo que solo queda la aplicación del Plan Caos.
Banner_Elecciones2019_Vertical
La orden de largada la dio el propio Macri cuando en un seminario del oligopolio de derecha Clarín dijo que “todos sabemos que los votos de ellos son de Cristina (Fernández) pero no la vemos por ningún lado, no da la cara”. La idea es sacar a la ex mandataria a la cancha, porque hacia allí estuvieron dirigiendo sus cañones en los últimos doce años cuando en 2007 ganó por primera vez la Presidenta. A tal punto está la necesidad de que el Frente de Todos exponga a la candidata a Vicepresidenta que la propia Carrió salió diciendo “Cristina me robó las presidenciales de 2007”. Nadie sabe a qué hace referencia porque la diferencia entre la candidata peronista y ella fue tan abismal (46 a 23 %) que nadie entiende a qué se refiere.
Desde los boots de Marcos Peña, que venían de hacer el papelón de una empresa asiática que pedía “caricias significativas para Macri” y “satisface a Mauricio, Desde Hurlingham”, volvieron a la carga parodiando que la enfermedad que sufre la hija de Cristina Fernández, Florencia Kirchner, se cura el 11 de diciembre. Desde hace meses se encuentra en recuperación en Cuba. A la hija de Néstor Kirchner la quieren manchar como cómplice de un acto de corrupción cuando todo lo que hizo fue recibir la herencia… a los 12 años. Para manchar alcanza, porque son menos que escasos los que leen algo más que un titular en internet.
Como no logran pegarle de lleno a Cristina han ido por el verdadero candidato a Presidente. En todo momento se dice que Alberto Fernández es un títere del kirchnerismo, pero las cosas no han parecido de esa forma. En un grado de abstracción que sorprende (o no) el ex Jefe de Gabinete de Kirchner va a canales de televisión, radios y seminarios propios de la ultraderecha, por lo que se quedan sin el argumento de que el justicialismo es sectario. Mientras que Macri nunca fue a un medio opositor en los doce años en que ocupa cargos ejecutivos (ocho de ellos en la CABA) el vecino de Puerto Madero los visita a todos. Y esto no puede ser replicado por el Presidente del PRO porque su aparato psíquico no se lo permite. La firmeza en los diálogos y las alianzas con Gobernadores y candidatos varios muestran que tiene cuerda propia.
La situación social de derrumbe socio-económico va tomando temperatura. Personas sin remedios de carácter psíquico comienzan a caminar por las calles, auto amenazándose con un destornillador hasta que un policía lo mata de una patada en el pecho. A pocas cuadras, días después, dos custodios del supermercado COTO matan a golpes a un anciano que se había robado un aceite y un queso. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich alienta la violencia uniformada y felicita a quienes la ejecutan. Es claro que (lamentablemente) hay argentinos que disfrutan de esa violencia y dicen “está bien, hay que matarlos a todos”, como ocurrió en la marcha del odio que los fascistas del macrismo organizaron desde Madrid el sábado 24 de agosto cuando echaron a los móviles del canal colega C5N. Una muestra apenas de la intolerancia de un gobierno que tiene una veintena de presos políticos y los dueños de medios de comunicación opositores presos por causas armadas.
El detalle que aún le falla a las provocaciones del régimen de Macri es que la gente no explota lo suficiente como para darle excusas de represión y crear una idea de caos. Al igual que el Presidente al día siguiente de las PASO cuando provocó la corrida cambiaria (el Peso perdió casi 50 % en un solo día) y acusó al Frente de Todos, desde la Casa Rosada quieren que ese caos que ellos están tratando de provocar se le pueda atribuir al peronismo. ¿Cuántos votos de asustados puede ganar? No lo sabemos, pero es el camino que están eligiendo
Para calentar la pava han congelado por un Decreto los precios de los combustibles. Esto va a provocar que las petroleras no importarán gasoil. De esa forma muchos camiones no podrán transportar mercaderías y faltarán alimentos. Al mismo tiempo desfinancia a las provincias petroleras, donde ha ganado con gran diferencia el justicialismo. “Esto es culpa de como votaron” es la frase que repiten los boots de Marcos Peña en el plan diseñado por Jaime Durán Barba.
Al mismo tiempo le sacaron el IVA a productos esenciales de la canasta básica. De esa manera, ese 21 % fue absorbido por los supermercados (grandes sostenedores de las campañas del macrismo) y desfinancia al Estado Nacional que recauda ese impuesto. Macri ya quema las naves, por lo que no parece preocuparle mucho el tema. Por eso, en la primera reunión cara a cara con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) el flamante Ministro de Economía Hernán Lacunza les pidió u$s 5.000 millones para llegar a las elecciones de octubre. El problema será para la siguiente gestión, que estará desfinanciada, teniendo que pagar el costo político de reinstaurar el Impuesto al Valor Agregado (¿se imaginan los diarios de la derecha cubriendo la noticia?) y encima con una deuda de u$s 59.000 millones solo con el organismo internacional que se pactó pagar a partir de 2020.
Quedan escasos 60 días y se puede esperar cualquier cosa de un Gobierno que no quiere volver a la democracia.

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2019-08-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88