TRAGEDIA ARA SAN JUAN – Comisión | La Comisión Bicameral negó mal el ataque al Submarino ARA San Juan.

La Comisión Bicameral cubrió al Gobierno y los juegos de guerra.

La Comisión Bicameral cubrió al Gobierno y los juegos de guerra.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

“Se descarta la hipótesis que el submarino sufrió el ataque de una nave de guerra extranjera, fuera embestido por un pesquero, o se encontraba realizando tareas secretas fuera de aguas jurisdiccionales”.
(Informe de la Comisión Bicameral Investigadora de la tragedia del ARA San Juan, Página 4 de las Conclusiones Finales).

La Comisión Bicameral presentó el 17 de Julio de 2019 el Informe Final sobre la tragedia del Submarino ARA San Juan que fue hundido el 15 de noviembre de 2017 en aguas territoriales argentinas en circunstancias que probablemente se siguen ocultando. TV Mundus publicó la primicia sobre el hundimiento de la nave en prácticas de guerras clandestinas con Estados Unidos, Gran Bretaña Canadá, Brasil y Chile que habían sido expresamente negadas por el Congreso Nacional. (https://noticias.tvmundus.com.ar/?s=submarino)
El hundimiento de la nave tiene varios agravantes que van desde la agresión de una potencia extranjera (equivalente a una declaración de guerra) hasta que el encubrimiento de los juegos de guerra implican el inmediato juicio político del Presidente Mauricio Macri en tanto Jefe de las Fuerzas Armadas. Ni los medios ni la Comisión, compuesta por muchos oficialistas, podría admitir esa posibilidad. Sin embargo, ¿por qué entonces no se rescata la nave que yace en el fondo del mar? Si se ve el casco quizás sepamos qué causó el incendio de las baterías como marca el Informe Bicameral.
Banner_ARA_SanJuan_ancho Las baterías se incendiaron por un corto. El agua del océano es conductora de electricidad, por lo que hay que explicar el ingreso de la misma. El Informe sostiene que habían registrado una falla en la noche anterior a la tragedia y que justamente la responsabilidad del Ministro de Defensa Oscar Aguad, Claudio Villamide (Comandante de la Fuerza de Submarinos), Luis López Mazzeo (Jefe de Adiestramiento y Alistamiento) y Marcelo Srur (Jefe de la Armada) pasó por no impedir con sus órdenes que la nave se sumerja nuevamente.
La Comisión en su Informe critica que esos altos cargos en la jerarquía de la Armada no estaban presentes en el momento de la tragedia, pero ¿para qué tendrían que estar si las maniobras eran de rutina? ¿O acaso estaban ante un acontecimiento especial? Los Diputados y Senadores del oficialismo macrista buscaron dejar al margen al Presidente alegando el problema técnico de la falta de adiestramiento de los 44 tripulantes.
De las 6.900 fojas divididas en 44 cuerpos hay que tener en cuenta 21 anexos confidenciales y secretos que se están quedando con la auténtica verdad que es conocida en los ámbitos militares y de inteligencia. Nadie explica cómo es que la “ayuda” estadounidense estuvo en Comodoro Rivadavia en menos de 24 horas. ¿Qué estaban haciendo en el Océano Atlántico Sur? ¿Por qué no había barcos pesqueros chinos desde 48 horas antes del hundimiento?
La Jueza Federal de Caleta Olivia, Dra Marta Yañez también cumple la orden de impedir que se llegue a la verdad y por eso la causa se demora inexplicablemente a casi dos años de la tragedia y así seguirá hasta que el macrismo se vaya del poder. La Cámara tampoco la ha intimado a nada. La Comisión Bicameral incluyó en su Informe Final un párrafo en el que expresa que ha bloqueado su tarea.

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2019-07-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_87