EDITORIAL – Argentina | Murió el ex Presidente Fernando De la Rúa.

Macri_DelaRuaPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

– A la edad de 81 años falleció el ex Presidente Fernando De la Rúa, político conservador de derecha integrante de organizaciones extranjerizantes en base a las que llevó adelante sus políticas. Se alineó con Estados Unidos y aumentó el endeudamiento externo a niveles intolerables obligando al país a entrar en un inmediato default. En su último día de Gobierno, aplicando el toque de queda mató a 39 personas y tuvo que abandonar el poder en diciembre de 2001 casi dos años antes de finalizar su gestión.
Como consecuencia de una cardiopatía perdió su vida tras años de ostracismo en los que estuvo alejado de la opinión pública y los medios. Un importante avance del alzheimer le había hecho perder credibilidad incluso en los últimos días de su gobierno donde la enfermedad le provocaba esporádicos ataques de distracción.
En 1999 asumió al frente de la denominada Alianza tras haber sido previamente Senador Nacional y el Primer Jefe de Gobierno de la Ciuddad flamantemente autónoma de Buenos Aires. Económicamente siguió con la Convertibilidad del Peso-Dólar que había instrumentado el régimen de Carlos Menem. Incluso en el último año, en plena recesión con una desocupación creciente convocó como Ministro de Economía a Domingo Cavallo, responsable del propio desastre.
Entre el 19 y el 21 de diciembre de 2001 el país entró en crisis. Miles de personas se agolpaban con martillos en las manos golpeando las vidrieras de los bancos que se habían quedado con sus ahorros. Otros cientos de miles perdían su trabajo, empeorando el 22 % de brazos caidos que había dejado Menem. Cavallo se enteró por los medios de comunicación que lo sacaban del Gabinete. Los cacerolazos y las manifestaciones populares se empezaron a hacer espontáneamente en cada esquina del país y De la Rúa decretó el estado de sitio. Las fuerzas policiales comenzaron a reprimir sin cuartel y en apenas dos días los muertos llegaron a 39 en forma oficial. Era el fin.
El helicóptero de la Presidencia salió desde la terraza de la Casa Rosada y los medios creen que ese fue el fin. En realidad, a las 10 de la mañana del día siguiente volvió a su despacho y se entrevistó con Felipe González, ex mandatario español y lobysta de empresas de ese origen en Argentina. El Congreso tardaría casi un día en aceptar su renuncia. Ahí comenzaba un carrousell de presidentes de un día hasta que Eduardo Duhalde, Senador Nacional, al que le había ganado las elecciones dos años antes se hizo cargo de la transición.
Conservador de derecha y profundamente anti-peronista, en los últimos años en sus escasas apariciones públicas en televisión apoyó fervientemente al régimen de Mauricio Macri. Será recordado como uno de los peores presidentes del último medio siglo.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JULIO 2019-07-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_86