COMUNICACIÓN – Medios | Murió Héctor Ricardo García, el último periodista de raza que fue empresario.


BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A la edad de 86 años falleció Héctor Ricardo García, el último representante de una generación de trabaadores de prensa que gracias a su habilidad comercial se convirtieron en empresarios de medios. Las revistas ASÍ ES BOCA, el bisemanario ASÍ, el mítico diario CRÓNICA y el canal de noticias CRÓNICA TV fueron sus hijos principales. También tuvo otras señales de televisión abierta, radio y diarios en el interior del poder. En su libro “La culpa ha dio mía” mostró cómo siempre luchó contra la obsecuencia hacia los poderes políticos de turno y los grandes oligopolios de medios que eran sus temibles competidores.
Prácticamente no hubo gobierno con el que no tuviera algún encontronazo, por lo que fue combatido desde artilugios comerciales (como cuando Clarin y La Nación, apropiadores de Papel Prensa lo dejaban sin el insumo básico), de peligro físico (en la época de Isabel Martínez y la temible triple A de José López Rega) y de tumbazo fiscal (durante las administraciones de Carlos Menem y Mauricio Macri). Durante las dictaduras más de un coronel de cuarta quiso combatirlo o cooptarlo sin mayor suerte.
Hombre de calle, fue muy “bicho” siempre para encontrar los productos que una audiencia ávida buscaba permanentemente. La política, el sindicalismo, el deporte, el espectáculo y la farándula transitaron sus páginas y horas de transmisiones televisivas o radiales que construyó con su propio estilo. No le tuvo miedo al calificativo de sensacionalista con que intentaron discriminarlo. Por el contrario, los favores de las audiencias y lectores le dieron la razón en forma contundente cada vez que sacó un nuevo producto al mercado.
En 1966 cofinanció y participó del Operativo Cóndor en el que un grupo de militantes peronistas conducidos por Dardo Cabo aterrizaron en las Islas Malvinas reclamando la soberanía de los territorios apropiados por Gran Bretaña y en 1973 fue secuestrado por el insurgente Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Nadie duda que Crónica quiso ser el sobrino del legendario diario Crítica de Natalio Botana, con quien tuvo muchas coincidencias que iban desde ser rupturistas con los modelos establecidos hasta atreverse a cosas propias de quien se hizo desde abajo. Con su cámara de fotógrafo y su pasión por Boca Juniors construyó un imperio que está en la historia grande del periodismo.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2019-06-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_86