ELECCIONES 2019 – Presidenciables | Se inscribieron nueve listas de candidatos presidenciales.

Presidenciables_TVMundusBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Aunque en el cierre del plazo se inscribieron nueve fórmulas a presidentes y vices, solo quedarían cuatro después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Agosto próximo. Todo indica que la polarización se dará incluso antes de las generales entre el binomio del régimen y la de la oposición liderada por el peronismo.
Banner_Elecciones2019_Vertical
Por el oficialismo (Juntos por el Cambio, ya que sacaron la fórmula Cambiemos) se candidatean el Presidente Mauricio Macri y el Senador saliente Miguel Ángel Pichetto. Ambos representan a la ultraderecha anti-trabajadores alineados con la ideología neoliberal antipopular diseñada en Washington. Tienen el apoyo del dictador estadounidense Donald Trump.
En el principal polo de oposición (Frente Todos) se encuentra la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández. Con la incorporación del massismo y junto a dieciseis partidos del campo nacional y popular se presenta como la propuesta nacional y popular más convocante. Liderada por el peronismo progresista convoca a las tres centrales obreras (CGT y las dos CTA), sectores pymes y de la cultura.
Por la derecha se presenta Roberto Lavagna acompañado por el macrista Juan Manuel Urtubey. Recogió los restos de Alternativa Federal (liderado por Juan Schiaretti que voló por los aires) y de los antiperonistas del Frente Renovador. Lo apoyan empresarios, el medio de comunicación Perfil y consultoras extranjeras.
La izquierda presenta dos fórmulas de escasas posibilidades. Por un lado el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) lleva a la fórmula tradicional de Nicolas Del Caño y Romina del Plá. Por el otro María Castañeira y Eduardo Mulhall encabezando la fórmula del Nuevo MAS.
El fascismo lleva cuatro fórmulas. Por el Frente Despertar van José Luis Espert y Luis Rosales, en tanto que por el Frente Patriota el nazi Andrés Biondini está acompañado por Enrique Venturino. En lo que es un intento provincial desde Corrientes lanzaron al Partido Autonomista con José Romero Feris acompañado por Guillermo Sueldo y por último el macrista Gómez Centurión acompañado por la antiderechos Paola Miers.
En ninguno de los casos las fórmulas compiten contra otra, por lo que las PASO de agosto serán un verdadero plebiscito del régimen macrista que tomó el poder en diciembre de 2015. Para evitar otro resultado negativo hasta último momento la Casa Rosada quiso suspender las primarias.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2019-06-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_86