EDITORIAL – Corrupción | El apagón histórico que se dio en Argentina sería consecuencia de la corrupción del Gobierno de Mauricio Macri.

El apagón fue el peor de la historia argentina.

El apagón fue el peor de la historia argentina.

Por Daniel do Campo Spada.
(CEDIAL y TV MUNDUS.
Nota publicada en forma simultánea)

El 16 de junio de 2019 a las 7:07 hs se dio el mayor apagón eléctrico en la historia de la Argentina. A casi 48 hs del hecho que el Gobierno de Mauricio Macri no quiso explicar, casi un 30 % de los hogares siguen sin luz ni agua. El descalabro técnico causó impacto en el 97 % del país, el 100 % de la República Oriental del Uruguay, el 22 % de Paraguay y el 12 % de Bolivia. El impacto en Chile no fue mensurado por clara connivencia del Gobierno de Sebastián Piñera. Mientras que la Casa Rosada dijo a través del Secretario de Energía Darío Lope tegui que “necesitaremos quince días para encontrar una explicación” se ha descubierto que las empresas privadas responsables de negligencia están ligadas al primer mandatario y a su amigo Marcelo Mindlin.
Hasta el diario norteamericano The New York Times dijo que la falla sin precedentes es un hecho inusual en la historia mundial (Un fallo masivo en la red de energía provoca apagón en Argentina y Uruguay, por Daniel Politi y Clifford Krauss). El sitio web iraní Hispantv también hace mención a la ineficacia de las empresas prestadoras (“Un apagón masivo deja sin luz a Argentina y Uruguay”). Lopetegui se limitó a decir a las 8 hs del incidente que “humanamente no se puede descubrir cuál ha sido la falla del sistema, por lo que necesitaremos quince días para poder dar una explicación”.
Como si fuera un comentarista radial o web, el Presidente Mauricio Macri apenas emitió un tweet que decía “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información

La empresa EDESUR, una de las principales distribuidoras explicaba que todo se había tratado de “Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo que “el análisis, que ejecutará la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se realizará a partir de la información suministrada por las empresas de distribución, que tendrán 72 horas para presentar los datos contenidos en las “cajas negras eléctricas”. Mientras tanto, casi 48 hs después un tercio de las familias dañadas aún no reponen el servicio.
La Secretaría de Energía de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/energia) no emitió ninguna información para los millones de personas (cerca de 12.000.000) que siguen sin luz dos días después bajo una intensa lluvia. La orden técnica fue reponer fundamentalmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano lo más rápido posible para evitar impacto en la opinión pública en pleno año electoral. Justo el día del corte se votaba en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. Exceptuando el último territorio, en el resto del país no hubo luz hasta cerca del mediodía y el partido oficialista (Cambiemos PRO UCR) perdió en todos los casos.

Energía_Secretaría.

Desde que Macri llegó al poder en diciembre de 2015, las tarifas de la energía eléctrica aumentaron más del 3.000 %, mientras que el consumo descendió a niveles de 2011, marcando la recesión que vive Argentina ya que ni siquiera pudo mantener el crecimiento vegetativo de la población del 1 % anual. Desde mediados de 2016 el consumo fue cayendo trimestre a trimestre, quedando mucha capacidad ociosa en sus 38.922 MW disponibles. A pesar de que la caída de la demanda permitiría el descenso de los cortes, los mismos aumentaron un 63 % desde 2017. Sin embargo el derrumbe del consumo no afectó a los negocios de Nicolás Caputo (Central Puerto, con ganancias de $ 3.494 millones y Marcelo Mindlin (Pampa Energía, con una ganancia de $ 5.600 millones solo en 2017), amigos personales del Jefe de Estado. Los negocios y la rentabilidad parecen estar lejos de la honestidad.

Hasta los medios internacionales cubrieron el peor corte de energía en la historia de Sudamérica.

Hasta los medios internacionales cubrieron el peor corte de energía en la historia de Sudamérica.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2019-06-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84