TRABAJADORES – Economía | Casi 400 paradas de diarios en peligro en la CABA.

Reunión del SIVENDIA por la crisis de Rubbo.

Reunión del SIVENDIA por la crisis de Rubbo.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La crisis de la empresa distribuidora de diarios Rubbó que atiende a casi 400 paradas en la Ciudad Autónoma de buenos Aires pone en peligro un millar de puestos de trabajo. La falta de pagos a las editoriales ha interrumpido la cadena de comercialización de los medios gráficos.
Las editoriales han instalados sus propias mesas y las revistas los diareros las deben ir a buscar personalmente a la Sociedad de Distribuidoras de revistas (SADRA) ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 1800. Aunque el Sindicato de Vendedores de Diarios (SIVENDIA) ha tomado cartas en el asunto la Secretaría de Trabajo y la de Comercio no resuelven la reasignación de zonas para que el espacio sea absorbido por otras compañías.
Los únicos ejemplares que los diarios envían son los de los suscriptores, algo muy resistido por las paradas ya que por ese canal los medios puentean el punto de venta estableciendo un contacto directo con los lectores que de a poco va dejando afuera a los diareros. El principal problema es la deuda que Rubbó llegó a acumular, superando la cifra de casi u$s 4 millones de dólares a la cotización de finales de mayo.
Muchos puestos, empresas familiares en su mayoría, están al borde de la asfixia y en los actuales tiempos se combinan varios factores que agudizan el problema. Por un lado la imposible financiación bancaria y por el otro una violenta caida en las ventas, no tanto por la competencia de las ediciones digitales sino fundamentalmente por la actual recesión que vive la Argentina.
Al respecto en marzo pasado el SIVENDIA emitió el siguiente comunicado. “Vista la angustiante situación que están viviendo los vendedores de la Distribuidora RUBBO, que interrumpió la normal provisión de publicaciones a los compañeros Canillitas, y ante la falta de respuesta de las Autoridades de dicha Cooperativa, junto con la inacción de la Entidad que nuclea a los Distribuidores, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas solicita en carácter de URGENTE a las autoridades de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, y a los responsables de la Distribuidora RUBBO en particular, regularice el normal abastecimiento de publicaciones a los trabajadores, ya que debido a esta grave situación los mismos se ven afectados en sus ingresos y en el sostenimiento de su labor cotidiana”.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2019-05-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84