ELECCIONES 2019 – Santa Fé | El peronismo le ganó al oficialismo socialista. Derrumbe de Cambiemos, derrotado otra vez.

SantaFe_primarias
RESULTADOS CON EL 20 % DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Omar Perotti fue el candidato más votado en el peronismo santafesino que ganó las primarias.

Omar Perotti fue el candidato más votado en el peronismo santafesino que ganó las primarias.

SANTA FÉ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las primarias santafesinas dieron como resultado un triunfo del peronismo (Juntos) con el 42 %, que superó al socialismo gobernante en la provincia (Frente Progresista) y su 38 %, dejando en un lejísimo tercer lugar al partido del régimen (Cambiemos) que apenas llegó al 16,9 %. Con las cifras provisorias del 15 % escrutado se puede vaticinar que el justicialismo podría volver a ser gobierno nuevamente en las próximas elecciones.
El frente peronista llamado Juntos dirimió una interna entre Omar Perotti (75 %) y María Eugenia Bielsa (25 %). Aunque en la general de la provincia se pueda perder algún voto, lo más probable es que conserven la mayoría que han sumado que ronda el 42 %.
Banner_Elecciones2019_Vertical El socialismo, bajo el nombre de Frente Progresista Cívico y Social, llevaba como único candidato en la interna al ex Gobernador Antonio Bonfatti. Aunque suponen que recibirán algún apoyo anti peronista ello resulta difícil de imaginar ya que no le alcanzaría para reforzar el 37 %.
Cambiemos apenas orilló el 16,9 % de los sufragios en lo que ha sido un auténtico fracaso de José Corral, actual Intendente macrista de la ciudad Santa Fé Capital. Las denuncias sobre corrupción y desvíos de fondos públicos empiezan a repiquetear en las urnas, superando el blindaje mediático con el que los holdings informativos protegen al gobierno nacional.
El menemismo (Alternativa Federal) con la candidatura de Pablo Di Bert apenas llegó al ridículo 1 % de los sufragios y tumba las aspiraciones de candidatos a Presidente como Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey que son los que abrevan en esos espacios.

Santa Fé, Elecciones 2019, régimen, democracia, generales, provinciales, municipales, internas, PASO, fraude, voto electrónico

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2019-04-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84