EDITORIAL – Régimen | El Gobierno hizo anuncios que solo son eso. Cartón pintado para ganar las elecciones.

Macri_boludo_transPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Al saber que probablemente pierda en las próximas elecciones presidenciales de octubre, el régimen de Mauricio Macri apeló a medidas de emergencia que criticaba al anterior Gobierno. Pero como es sabido, no tiene convicción de apoyar a la población, por lo que los anuncios de control de precios y congelamieno de algunas tarifas es apenas cartón pintado. Al desarmar los números, la operatoria y el plazo (hasta octubre) a gran parte de la ciudadanía le queda claro que todo es cartón pintado.
El Ministro de Economía Nicolás Dujovne, el Ministro de Producción Carlos Sica y la Ministra de Acción Social Carolina Stanley se hicieron cargo de los anuncuios que el marcrismo que consisten el congelar el precio de escasos 60 productos (algunos de los ellos figuran repetidas en más de un rubro). Previamente al congelamiento habían aumentado otro 30 % en apenas quince días. Después congelaron. Alfredo Zaiat (“La inflación macrista”, Página/12, 21 de abril de 2019, Págs. 2-3) mostró en un claro cuadro que la mayoría de los principales 20 elementos de una canasta alimentaria básica aumentó desde que Macri tomó el poder cerca de un 300 % (el mínimo es de 173 % y el máximo de 327,6 %). Nmingún salario llegó ni siquiera al 65 % en el mismo período de tiempo. El promedio da, por el contrario, 43 % en tres años.
Al mismo tiempo ¿congelarán? algunas tarifas. La cifra es falsa de toda falsedad ya que dice específicamente que no se autorizarán nuevos aumentos pero algunos (como el + 20 % del gas en junio) ya están otorgados. Si no se reflejan en la factura domiciliaria la diferencia la pondrá el Gobierno, con recursos que le sacará a áreas sociales. Pero el tema es que ese incremento sí se reflejará en los costos industriales por lo que las 40 pymes que cierran por día será apenas una cifra en expansión.
Los empresarios que quieren que continúe el régimen están haciendo todo para que su figura (en franca caida) vuelva a ganar en las elecciones. Por eso el “plan parche”, “plan perdurar”, “plan manotazo” o como quiera que se lo llame ponen todo su apoyo. Luis Pagani (Arcor) y Javier Goñi (Ledesma) encabezarían un armado de empresas que no quieren volver a la democracia. Si logran cambiar el humor social y Macri es reelecto, le reclamarán la definitiva flexibilización laboral. Por eso, voluntariamente los supermercados Carrefour, Chango Más, Día, Jumbo, La Anónima, Toledo, Waltmart, Arco Iris, La Amistad y Vea entre otros se pusieron a las órdenes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.
“El pez por la boca muere” dice el refranero popular y esto llegó hasta el Ministro de Economía Dujovne, quien admitió que no se vigilará el control de precios ya que “es un pacto de caballeros”. ¿Caballeros o aliados? La Casa Rosada percibió el mal humor social, donde el 94 % de la población no llega a fin de mes. Macri respondió con mensajes del tipo “los argentinos tienen que aguantar”, “hay que trabajar”, “este país está mal desde hace 70 años” (¿desde cuando está el peronismo en nuestra historia?) y para peor, inmediatamente después de estos falsos anuncios se fue nuevamente de vacaciones aprovechando el fin de Semana Santa largo.
Todo llega hasta octubre, para que los argentinos voten nuevamente a Macri. ¿Podrá ser engañada la ciudadanía? Cuando se habla de la cantidad de carbe subvencionada (donde no se especifica la calidad) llega a 120 mil kilos semanales, lo que equivale a dos novillos semanales por provincia. Una auténtica burla, que sin embargo no se traduce a las tapas de los diarios más vendidos y las radios más escuchadas (que son oficialistas, claro). En pocas meses veremos el grado de ingenuidad ciudadana.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2019-04-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84