DERECHOS HUMANOS – 8 De Marzo | Jaime Méndez Conmemoró El Día De La Mujer Esclava

MujerEsclava_trataPor Alfredo SAYUS

El pasado viernes 8 de marzo coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Intendente interino de San Miguel, Jaime Méndez, convocó a las mujeres del municipio a un acto que se realizó en horas de la tarde en el recreo que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene en el distrito, conocido como “Puerta de Hierro”, ubicado sobre la Av. Balbín a pocas cuadras de la Av. Gaspar Campos.
Este reconocimiento a las mujeres municipales hubiese sido verdaderamente valioso si no fuese que a las mujeres que integran el plantel de Espacios Públicos, que podemos ver todos los días encargándose de la higiene de las calles, plazas y otros lugares públicos del distrito, las habrían obligado a asistir a ese acto.
Promediaba la tarde del viernes cuando varias mujeres que forman parte de ese equipo de trabajo se quejaban en la puerta del recreo de la UOM de que habían sido obligadas a asistir y que de no hacerlo se les descontarían 1.000 pesos de su sueldo además de perder los francos del mes.
Según el comentario de las mujeres a este medio, la orden habría provenido en forma directa de la Subsecretaria de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel, Karina Urquiza. Para lo cual habría cambiado turnos de varias de las operarias que trabajan de tarde, para que limpiasen sus espacios asignados por la mañana y poder (deber) concurrir al “acto conmemorativo”. Con gran acierto, una de las mujeres obligada a asistir a la convocatoria del jefe comunal sugirió que se trataba del Día de la Mujer Esclava.
Sería ingenuo suponer que el Intendente y el Coordinador General de la Secretaría de Servicios y Espacio Público, Martín Fuentes, no están al tanto de esta situación. Con esta actitud refuerzan la desigualdad que desde hace años combaten las mujeres y cuyo pico máximo de demostración se produce precisamente los 8 de marzo. Más grave aún, es que otra mujer funcionaria (y funcional al nefasto poder de turno) sea la encargada de que se ponga en marcha esta presunta coacción.
El desinterés que ha demostrado el partido gobernante (en todos los niveles) por los reclamos de distintos sectores de la sociedad parece potenciarse a medida que nos acercamos a las elecciones. Contrariamente a lo supuesto en un año eleccionario, el gobierno no busca el acercamiento con esos sectores sino que los precariza más y esto genera un desentendimiento mayor de las necesidades del pueblo.
Lo que no se puede negar es que la administración Cambiemos mantuvo su línea de entrega y de ampliar la brecha de desigualdad a lo largo de todo su gobierno, sin importarle las consecuencias.

FUENTE.
LA COOKE

….

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2019-03-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84