EDITORIAL – Régimen | Descubren cómo extorsiona el Fiscal Stornelli.

Stornelli_dineroSucioPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El sitio colega El Cohete a la Luna que dirige el periodista Horacio Verbitsky dio a conocer la que será la noticia judicial del año. Gracias a la denuncia de un empresario agropecuario llamado Pedro Etchebest que reunió una interesante cantidad de pruebas se pudo demostrar el accionar del Fiscal Carlos Stornelli, conocido en los pasillos judiciales como “extornelli” por su tendencia a extorsionar a personas que pueden ir presos si el lo dispone. A cambio de dinero, los libera. Esto se suma a la denuncia que en su momento hizo el abogado Cúneo Libarona quien dijo que muchos que simulan ser arrepentidos para no quedar detenidos en la inventada causa de los cuadernos fotocopiados (y originales ausentes), van luego a un escribano y declaran que su testimonio fue obtenido bajo presión. En esta investigación y a medida que corren las horas se agregan datos que también aportan los medios Página/12 y el canal de cable C5N que el régimen macrista quiere cerrar.

El Juez Claudio Bonadío y el Fiscal Carlos Stornelli, al servicio de la Casa Rosada, inventaron junto al diario La Nación una causa llamada de los cuadernos. Un ex chofer presentó fotocopias de unos cuadernos fotocopiados en los que dice haber sido testigo de coimas durante el último gobierno de la democracia. Oscar Centeno, quien es un ex militar (sargento de ejército) de escasa formación intelectual dijo tener un registro de la corrupción del peronismo. Dijo que quemó los originales (primero había dicho que no sabía donde los había puesto) y solo se trabaja con las fotocopias, privándonos de la posibilidad del peritaje de la antigüedad de la tinta. Los cuadernos tienen dos caligrafías bien distintas, por lo que no se cree que él haya sido el autor. Después que el armado de los servicios de inteligencia presentaron esas copias empezó un raid mediático judicial en el que participan todos los medios de comunicación afines al régimen, con el oligopolio Clarín a la cabeza. El Juez y el fiscal responden a las órdenes del Presidente Mauricio Macri. Hoy, el salteño falso autor de los escritos permanece escondido con identidad reservada bajo el programa de protección de testigos. Lo mejor es que no hable porque hace agua por todos lados y se vería la maniobra.

Sin importar mucho los elementos probatorios, Bonadío y Stornelli imputaron a casi cien personas. Treinta de ellas están presas sin causa, por simple voluntad del Fiscal, principal sospechoso de las extorsiones. O se declaran arrepentidos, que significa involucrar a la ex Presidenta Cristina Fernández de la forma que sea o pagan una coima. Si no lo hacen quedan indefinidamente detenidos. El abogado Cúneo Libarona dijo que su cliente Sergio Taselli mentiría si era necesario con tal de salir en libertad. Al mismo tiempo, en una entrevista radial dejó traslucir que muchos empresarios involucrados los macristas terminan declarando un contratestimonio ante escribanos, en los que dicen que mintieron bajo presión.

A esa fama y práctica conocida por todos, se le pone ahora el primer broche. El empresario Pedro Etchebest pudo demostrar cómo Marcelo D´Alesio, Director Regional de la DEA (Agencia de la droga de Estados Unidos) y mano derecha de Carlos Stornelli pedía una coima de u$s 500.000 por no detenerlo. Tras negociaciones, quedó pactado en u$s 300.000 con los que Stornelli compraría una casa en Pinamar (lugar al que concurre habitualmente con su familia) que pertenecía al narco-empresario Alfredo Yabrán. La difusión que los medios colegas El Cohete a la Luna, Página/12 y C5N ha dado un pie que las campañas sucias del régimen tratarán de parar.

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2019-02-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84