TARIFAZO – Régimen | Edesur y Edenor aumentan sus tarifas otro 32 %. ¿Quienes son sus directores?

Edenor_protestaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las empresas eléctricas Edesur y Edenor aumentan desde el 1 de febrero otro 32 % sus tarifas. De esta manera completan 2.600 % desde que el macrismo tomó el poder en diciembre de 2015. De esta forma vuelven a beneficiarse los amigos del Presidente Mauricio Macri mientras millones de clientes sufren pérdidas y dificultades por el pésimo servicio que no resiste ni la demanda de años atrás.
El Directorio de Edesur, perteneciente al Grupo Enel está compuesto por Juan Carlos Blanco (Presidente), Paolo Pescarmona (Vicepresidente), Mónica Hodo, Gonzalo Peres Moore y Guillermo P. Reca. La multinacional Enel está compuesta por Generación Costanera (ex Central Costanera), Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón), Central Dock Sud y Enel Green Power Argentina (en Generación), Enel Trading Argentina S.R.L. (ex Cemsa) en Comercialización, la propia Edesur S.A. (Distribución) y TESA, CTM y Yacylec en Transporte, por lo que cuando justifica el aumento de tarifa por demanda de los generadores, se está pagando a sí misma.
Por otra parte, los directivos de Edenor son Ricardo Alejandro Torres (Presidente y Director General), Mariana De la Fuente (Directora de Recursos Humanos), Daniel Eduardo Flaks (Director Técnico), Luis Lenkiewicz (Director de Tecnología Informática y Telecomunicaciones), Eduardo Maggi (Director de Distribución y Comercialización), Leandro Carlos Montero (Director de Finanzas y Control) y Gerardo Tabakman (Director de Servicios al Cliente). Pampa Energía es dueña del 51,4 % de la compañía, mientras que el ANSES (en manos del Gobierno macrista) dispone del 27 %, con la bolsa de Nueva York (NYSE) como tercer accionista principal con el 12,6 %. En su propio sitio oficial se encargan de decir que las tarifas as fija el gobierno nacional.
Las tarifas habían aumentado 2.000 % desde que Macri tomó el poder. Con este aumento las mismas llegan a 2.600 % si tomamos diciembre de 2015 como referencia. Casi todos los integrantes de los directorios son aportantes a las campañas del PRO y pertenecen a los círculos de amigos personales de Macri. Por eso no han invertido en infraestructura. El sistema llegó a soportar con el anterior gobierno 26.600 Megawatts y ahora cortan el servicio en apenas 25.900. Las tarifas están dolarizadas y ahora se agregó un plus de rentabilidad para que no pierdan dinero por la caida del consumo.

República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Presidente Legítimo, golpistas, Juan Gaudio, terrorista, sedicioso, Asamblea Nacional, Donald Trump, Grupo de Lima

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2019-01-31 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84