REGIÓN – Venezuela | La reunión fue convocada por EE.UU.. Venezuela triunfó en el Consejo de Seguridad de la ONU

ONU_Consejo de Seguridad_1ONU (ALBA TV).- El Gobierno de Venezuela logró apoyo a su soberanía en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este sábado, donde 19 de un total de 35 países se expresaron por la no injerencia en los asuntos internos de la nación suramericana y a favor de un proceso de diálogo entre los actores nacionales.
La reunión extraordinaria de alta instancia en el organismo fue convocada a solicitud del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, para intentar buscar consensos internacionales que legitimaran el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela y el reconocimiento a la imposición de un “gobierno títere”.
Sin embargo, la representación de EE.UU., sus gobiernos aliados en el autodenominado Grupo de Lima, y parte de la Unión Europea (UE) no lograron alcanzar sus objetivos en el seno del Consejo de Seguridad, donde la mayoría de países de distintos continentes exigieron respeto a la soberanía venezolana.
De esta manera, el rechazo firme a la posición estadounidense de las grandes potencias con derecho a veto, Rusia y China, más el apoyo de países de África, América Latina y el Caribe, consolidaron una posición de mayoría contra la injerencia extranjera en Venezuela.

El mundo optó por la democracia

Rusia fue una de las 19 naciones que respaldó el diálogo entre venezolanos por sobre la injerencia. El embajador ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia, afirmó que “la verdadera amenaza a la paz es EE.UU. y su afán golpista”.
Opinión también respaldada por Bolivia, quien denunció ante el Consejo que el verdadero interés de la sesión convocada por Mike Pompeo contra Venezuela, radica en sus recursos naturales y en las diferencias ideológicas y políticas con el Gobierno Bolivariano. “¿Qué país está mejor después de una intervención de EE.UU.?”, inquirió a sus colegas el representante boliviano, Sacha Llorenti.
Otro de los respaldos fuertes vino por parte de la representación diplomática de China. “Apoyamos los esfuerzos del Gobierno venezolano por defender la soberanía y estabilidad del país (y) nos oponemos a la injerencia de los asuntos venezolanos”, aseguró el diplomático Ma Zhaoxu. “La situación de Venezuela es interna y no es una amenaza para la paz internacional”, agregó.
Por su parte, la embajadora permanente de Cuba, Anayansi Rodríguez, aseguró que las agresiones contra el Gobierno venezolano representan desesperados intentos por aplicar “una fracasada política de cambio de régimen”, la que ha sido varias veces frustrada “por la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional”.

Otras frases en apoyo a la soberanía de Venezuela

“La situación en Venezuela es una cuestión interna y que no supone una amenaza a la paz y seguridad internacionales”. Guinea Ecuatorial.

“Deben promover vías que creen entornos propicios para el diálogo y la cooperación, una que facilite la resolución de dificultades del pueblo venezolano”. Sudáfrica.

“Para responder pacíficamente a la situación en Venezuela es necesario el diálogo de las partes. Dominica ofrece sus buenos oficios para facilitar este proceso”. Dominica.

“Exigimos respeto a la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro en Venezuela”. Nicaragua.

“Es el pueblo de Venezuela quien debe elegir su propio rumbo sin injerencia alguna”. México.

“Los jefes del Caribe seguirán comprometidos con la situación en Venezuela. Llamamos a un diálogo pacífico y rechazamos cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país”. Barbados.

“La peor solución para Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”. Uruguay.

“La solución pacífica de los conflictos, el pleno respeto a la no intervención y a la soberanía, y no el uso, o la amenaza del uso de la fuerza son el mejor camino para superar dificultades”. El Salvador.

Fuente: TeleSUR
http://www.albatv.org/Venezuela-triunfo-en-el-Consejo-de.html

Banner_TVMundus_Venezuela

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2019-01-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84