EDITORIAL – Régimen | Crece la cantidad de manifestantes y no solo el tarifazo es el reclamo.

Tradicionales votantes del PRO empiezan a repudiar al Presidente Mauricio Macri que va por su reelección.

Tradicionales votantes del PRO empiezan a repudiar al Presidente Mauricio Macri que va por su reelección.

Por Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

El cuarto ruidazo y la segunda marcha de las antorchas están mostrando que no solo las tarifas son el problema. Una breve recorrida está mostrando que el malestar no solo se queda en el costo de los servicios. La desocupación y el derrumbe del Estado se unen al repudio generalizado al Presidente Mauricio Macri que ratificó en su primer día después de las vacaciones que “este es el camino”.
El primer mandatario se tomó casi un mes de vacaciones en un dorado y exclusivo destino patagónico. En su primer discurso inaugurando un gasoducto que no està terminado reafirmó que “este es el camino y no vamos a salirnos de él”. La cara de los dos obreros que tenía a su lado eran un cuadro del malestar de la ciudadanía. Al día siguiente fue repudiado en Puerto Madryn y luego en Comodoro Rivadavia. El Presidente ya no se puede mover tranquilo porque la indignación que genera provoca repudios callejeros espontáneos. Ni siquiera cuando fue a Brasil para entrevistarse con el nazi Jair Bolsonaro se salvó.
Primero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego en esquinas de sectores acomodados del Gran Buenos Aires empiezan a crecer viernes a viernes los que protestan, pero hay que hacer una salvedad. Del primero al cuarto ruidazo ha cambiado la composición de los ciudadanos. No solo aumenta cada vez más porque se va quebrando el cerco que le hacen los medios de comunicación más grandes del país que lo tienen blindado al PRO y no muestran lo que pasa sino que se van incorporando jubilados que en masa votaron al régimen de derecha. También se van incorporando nuevas consignas. No solo se habla del tarifazo, sino de los remedios para los abuelos y los cierres de colegios para los jóvenes y adultos. Mucho arrepentido salió del silencio cómplice y está insultando a quien busca ser reelecto.
Dos meses atrás el Ministro de Economía Nicolás Dujovne alardeaba de que eran un gobierno capaz de hacer un ajuste brutal y no caer. Ahora ya no se muestra. El cambio de clima incluso en los sectores que habitualmente votan a la derecha se va traduciendo en enojo. Por ahora es solo eso, un berrinche aislado en la calle, pero los tiempos se aceleran y en cada mostrador de farmacia son cada vez más los que insultan al gobierno al ver a un abuelo retirarse con la mitad de lo que necesita.
Ciudadanos conscientes ahora comparten la calle con un creciente número de decepcionados, mque tienen otra idea de país, hasta tal punto que muchos empiezan a usar chalecos amarillos porque lo vieron en París, pero cabe agregar que esos chalecazos franceses también están hartos del régimen de Emanuel Macron, que tanto se parece a Macri.
En el Gran Buenos Aires, Don Torcuato, San Fernando, San Isidro, el centro de Lomas de Zamora, San Miguel y Morón que son probabemente cercanos al odio de clase macrista, muestran que el hartazgo está tomando temperatura. No son tantos los que vuelven de sus vacaciones sino que son muchísimos los que no pudieron irse a ningún lado y como “les habían hecho creer” que podían viajar y cambiar el autito o el celular ahora empiezan a darse que quienes “les hicieron creer que iban a estar mejor” están en la Casa Rosada y quieren seguir estando…


FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2019-01-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_84

banner_mundushost