EDITORIAL – Régimen | Macri sacó ventaja de la Selección y aprovechó a despedir colegas y reprimir a alumnos y docentes.

Macri_Videla_Seleccion_TVMundus

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

Lamentablemente en menos de 24 horas se cumplieron los vaticinios que desde TV Mundus habíamos advertido. Aprovechando el triunfo de las Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia, despidieron a 354 colegas de la agencia Télam (los mismos que se burlaron de TV Mundus y todos los que trabajamos acá) al tiempo que reprimieron a alumnos de la UBA en Buenos Aires y docentes en Chubut. De la dictadura de Videla al régimen de Macri hay solo unos pocos pasos.
Al mismo tiempo que el país vibraba con el triunfo de la Selección ante Nigeria y pasaba agónicamente a octavos de final, los empleados de la Agencia de Noticias Télam empezaron a recibir dos tipos de e-mails y telegramas. Los primeros recibían la bienvenida a una nueva agencia y los segundos, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia eran despedidos. La movida se combina con el vaciamiento que el empresario hotelero Lombardi viene haciendo en todos los medios de comunicación públicos. El jerarca del macrismo no solo desarmó Radio Nacional, la TV Pública y el Sistema Nacional de Medios Públicos sino que se encargó de llevarlos al fondo de la tabla en audiencias. Hace con los medios lo mismo que su jefe hace con el resto del Estado. Destruirlo para deshacerlo.
Mientras se gritaba el agónico gol de Rojo en Rusia que le daba el pase a la siguiente rueda al equipo nacional, la Policía de Chubut avanzó contra los docentes que desde octubre de 2017 tienen sus sueldos congelados. Mientras dirigentes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) negociaban en la Gobernación, los uniformados avanzaron contra la carpa que tienen en la capital Rawson. Golpes y balas de goma contra docentes. Las escenas nos llevan inmediatamente a la dictadura de Onganía con la que tanto se identifica el macrismo.
Como el régimen no se queda tranquilo y es voraz, también quieren copar a la histórica Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). No debemos olvidarnos que ahora la Unión Cívica Radical (UCR) es el cómplice del PRO y para ello armaron una Asamblea viciada de toda nulidad. Ante la ausencia del resto de las agrupaciones (fundamentalmente de izquierda y algunas peronistas) eligieron a sus autoridades derechistas. Como los estudiantes reclamaban por ese fraude, intentaron tomar el Rectorado como forma de protesta. Los esbirros de Horacio Rodríguez Larreta golpearon a los alumnos en plena calle sin que ninguno de ellos haya sido identificado ni los macristas hayan pedido disculpas.
Macri necesita el triunfo de la Selección para aprovechar la distracción de la población. Todavía tiene por delante la destrucción del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) y el sistema previsional, el de salud y el sistema educativo. Cuantos más goles, más chances. GOOOLLL.

do Campo Spada, 2018 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2018-6-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_82

banner_mundushost