EDITORIAL – Régimen | Argentina entrega su soberanía al Fondo Monetario Internacional.

Macri, Magnetto, Dujovne y Lagarde.

Macri, Magnetto, Dujovne y Lagarde.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central (BCRA) Adolfo Sturzenegger anunciaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como si fuera un éxito. El régimen macrista acordó un stand-by por u$s 50.000 millones que se empezará a pagar dentro de 36 meses, es decir cuando el macrismo se haya ido del poder. Le deja el fardo de una mostruosa deuda al siguiente gobierno, donde quizás ya estemos de nuevo en democracia. A cambio, habrá que congelar jubilaciones, bajar el gasto social casi a cero, liberar el dólar y presionar a la clase trabajadora. Con una sonrisa confirmaron el ingreso al infierno social tan temido.
“Lo hemos logrado con el apoyo de la comunidad económica internacional” dijo Dujovne con un grado de cinismo que ya alcanza niveles superlativos. “Hemos evitado una crisis” repitió, como si lo que la Argentina vive desde 2016 no sea una crisis. “Es una muy buena notica” dijo como si parodiara al ex Presidente Fernando De la Rúa pocos meses antes de caer cuando esgrimió “que lindo es dar buenas noticias”.
El FMI entregará uSs 15.000 millones en un primer tramo, dejando pendiente los uSs 35.000 restantes en forma pendiente si el gobierno cumple las condiciones exigidas por Christine Lagarde que consisten en más tarifazos y reducción fuerte del déficit. Ello garantiza el aumento de la pobreza y la desocupación al doble en el próximo año calendario, a una velocidad que no se vio ni durante el menemismo.
El BCRA no podrá intervenir más en el mercado cambiario por lo que la divisa norteamericana podrá llegar inmediatamente a $ 30 con todo lo que ello implica en la economía local comenzando por la energía que este gobierno ató a la moneda norteamericana. Más tarifazos en puerta solo provocará más parate en el mercado interno. Tampoco podrá ayudar a cubrir los déficit del Estado Nacional, por lo que es casi inmediato el recorte en salud y educación.
El régimen presenta como un éxito lo que es una confesión de fracaso. Para peor el primer gobierno post régimen de Mauricio Macri tendrá que empezar a pagar la fiesta especulativa neoliberal. Igual que la dictadura de Jorge Videla dejan condenadas a las próximas generaciones al tiempo que los jerarcas del PRO se dedicarán a disfrutar de sus fortunas personales que están escondidas en los paraisos offshore.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2018-6-7 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_82

banner_mundushost