TARIFAZOS – Régimen | En apenas horas Macri vetó la ley que frenaba los tarifazos que favorecen a las empresas.

En medio de la crisis el Presidente se reunión con los jugadores de la Selección Nacional de fútbol.

En medio de la crisis el Presidente se reunión con los jugadores de la Selección Nacional de fútbol.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En apenas seis horas después de haber sido sancionada por el Senado, el Presidente Mauricio Macri vetó la ley que frenaba el tarifazo de los servicios retrotrayéndolos a diciembre de 2017. En la madrugada 37 senadores contra 30 en contra habían impuesto el freno a las facturas desorbitadas que las multinacionales ligadas al régimen cobran a una ciudadanía asfixiada.
En conferencia de prensa el primer mandatario dijo que la ley había nacido muerta porque nadie dice de donde se sacaría el dinero para pagar un subsidio que cubra las facturas con el precio de hoy para que tengan los valores del año pasado (donde ya habían castigado con varios tarifazos). En ningún momento deslizó siquiera la posibilidad de recortar las ganancias de las empresas.
En el Senado el proyecto que ya traía media sanción de la Cámara de Diputados fue informado por José Mayans, en tanto que intentó ser rebatido sin ningún argumento por Esteban Bullrich (PRO-Buenos Aires). Ante tanta debilidad expositiva, en forma inútil Federico Pinedo (PRO-CABA) quiso justificar los aprietes que le hicieron a muchos legisladores como fue el caso de la neuquina Lucila Crexell que recibió “algo” del Ministro del Interior Rogelio Frigerio.
La parte alta del debate fue cuando con su tradicional claridad y elocuencia la ex Presidenta Cristina Fernández le espetó en la cara a la Vicepresidenta macrista Marta Michetti sus propios twetts en los que decía que no se podían aumentar las tarifas. La derechista quedó con su gesto petrificado.
El Senador Adolfo Rodríguez Saá se volvió a San Luis antes de la votación, quizás como pacto con su hermano Alberto con quien tuvo roces ya que el efímero Presidente de 2001 coqueteó con Macri hasta último momento, mientras que el mandatario provincial apoya claramente el alineamiento de un peronismo opositor al régimen. Hasta último momento Rogelio Frigerio, responsable del Ministerio del Interior intentó sobornar a los Gobernadores para que compartan el riesgo político del veto con el Presidente en su último año de ejercicio.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MAYO 2018-5-31 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_82

banner_mundushost