REGIÓN – Brasil | En medio de una multitud Lula se despidió del pueblo brasileño antes de entregarse a la dictadura.

Lula habló ente una multitud antes de entregarse a la dictadura.

Lula habló ente una multitud antes de entregarse a la dictadura.

SAO BERNARDO do CAMPO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El principal líder político brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva dio un conmovedor discurso político ante la multitud que ocupa las inmediaciones del gremio metalúrgico en el que está desde hace tres días ante la orden del ultraderechista Juez Moro que ordenó su encarcelamiento en una causa judicial inventada. Como mensaje dijo “yo no soy una persona, soy una idea, todos Ustedes son Lula” en invitación a que el pueblo se empodere ante el régimen golpista de la oligarquía.
También habló la Presidenta Dilma Rousseff derrocada en 2016 por el actual régimen de Michel Temer, los empresarios y sectores antidemocráticos de las Fuerzas Armadas. En lo que se pensó como un homenaje a la esposa de Lula fallecida un año atrás a raíz de la depresión que le causó el cruel y falaz ataque contra su esposo, se convirtió en una asamblea popular que vio todo el mundo, en una auténtica cadena televisiva mundial.
Desde el escenario dispuesto a metros del sindicato metalúrgico de Curitiba en Sao Bernardo do Campo Lula, el líder más importante que ha dado Brasil en el último siglo enumeró por qué verdaderamente le inventaron esta causa por un triplex que jamás fue suyo. “Aunque yo no fui a la universidad sí soy el Presidente que fundó más universidades y eso les molesta porque ellos no quieren que el pobre estudie, que el pobre coma buena comida, que el pobre tenga salud, trabajo y vivienda. Ellos quieren un pobre que coma cosas de segunda y que viva miserablemente”. Agregó que “a los ricos no les importa cuando un padre o una madre sufre porque no tiene comida para su hijo”.
Los miles de presentes le gritaban que no se entregara ante el Juez Moro, que toma sus dictámenes de acuerdo a las órdenes de la Red O´Globo, el equivalente al oligopolio Clarín en Brasil. En el gigante sudamericano se ha perdido la democracia cuando en 2016 la oligarquía en combinación con los empresarios y los militares de la oligarquía.
Tras una misa, Lula aceptaría entregarse a la justicia de los golpistas, haciendo crecer el escándalo político de la dictadura. Lo más cantado fue “Lula, guerrero del pueblo brasileño” que junto al “ahora todos Ustedes son Lula” marca un crecimiento de su figura, mas allá del crecimiento de su figura política de cara a las próximas elecciones que según las encuestas iba a ganar en primera vuelta. Eso es lo que la ultraderecha en el poder quiere impedir.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2018-4-7 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost