DIA DE LA MEMORIA – 24 de Marzo | Importante participación de la ciudadanía en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

FOTO: Leandro Llop.

FOTO: Leandro Llop.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Con una cifra récord de asistentes los ciudadanos argentinos se manifestaron contra la dictadura en el Día Nacional de la Memoria con varias columnas que confluyeron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los organismos de Derechos Humanos leyeron un Documento consensuado. En la mayoría de los presentes primó el rechazo a la dictadura cívico-empresario-militar de 1976-1983 y al actual Gobierno de Mauricio Macri y sus detenidos políticos.
Sin duda alguna que el día comenzó con la repercusión de dos presos políticos. A primera hora fueron liberados el ex Secretario Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el titular de la Federación de Tierra y Vivienda Luis D´Elía. Las imágenes de su salida del Penal de Ezeiza abrazándose con familiares y militantes le dio un cariz distinto a la jornada.

FOTO: Leandro Llop.

FOTO: Leandro Llop.

En las calles del centro se repitió el folklore democrático de cientos de organizaciones políticas del campo nacional y popular que desfilaron incesamente durante horas. Como si se tratara de una misa pagana casi 250 mil personas deambularon por la Avenida de Mayo, 9 de Julio y los alrededores en lo que ya es un hábito de estos encuentros. Caminar, caminar y caminar mientras la densidad de los manifestantes lo permita.
La lista de los presentes es interminable y siempre sería injusta. Pero este año se congregaron desde Sergio Maldonado con una foto de su hermano Santiago asesinado por la Gendarmería el año anterior hasta el tradicional camión sin techo de las Madres de Plaza de Mayo con la emblemática Hebe de Bonafini.

FOTO: Leandro Llop.

FOTO: Leandro Llop.

Peronistas, socialistas, comunistas, troskistas, feministas, nietos y hasta la gran sorpresa. También marcharon los integrantes de Historias Desobedientes que son los hijos de los represores y que desde hace un tiempo se están organizando para repudiar el accionar de sus padres. La hija del genocida Miguel Etchecolatz es una de las más activas.
La política del Gobierno de Macri fue repudiada a cada rato. Sus claras intenciones de olvidar la historia y darle libertad a los torturadores y asesinos de hombres, mujeres, ancianos y niños. El macrismo no solo no participó sino que además es el primer gobierno desde 1983 que no hace actos alegóricos a la trágica fecha del golpe del 24 de marzo de 1976.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2018-3-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost