EDITORIAL – Régimen | Peligroso nuevo Jefe del Ejército Argentino.

Macri instrumenrta una peligrosa política en el campo militar. FOTO: TV Mundus

Macri instrumenrta una peligrosa política en el campo militar. FOTO: TV Mundus

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El régimen puso al frente del Ejército Argentino al General Claudio Ernesto Pasqualini de clara ideología ultraderechista. En su discurso de inicio de gestión celebró los nuevos tiempos en los que “no se hace política”. Al despedirse, su antecesor Diego Luis Suñer pidió abandonar la política de Derechos Humanos.
El Ministro de Defensa Oscar Aguad está diseñando lo que él llama “las Fuerzas Armadas del futuro” en las que dijo que hay que redefinir la territorialidad e incluir el ciberespacio. En el primer concepto hace referencia a la apertura del espacio argentino a tropas estadounidenses (con la próxima instalación de dos bases yanquis, una de las cuales estará encima del acuífero guaraní) por un lado y por el otro la intromisión de los militares en asuntos internos.
El ministro cordobés estuvo estrechamente ligado a la sangrienta dictadura militar (1976-1983) en la que se aplicó la denominada “Doctrina de Seguridad Social” que se reflotaría ante la inminente explosión social de Argentina. Para ello pergueña la creación de un grupo comando de acción rápida compuesto por militares de las tres fuerzas armadas. En ello trabaja el Estado Mayor Conjunto que controla el también macrista General Bari del Valle Sosa.
El Jefe del Ejército saliente citó al historiador ultraconservador Luis Alberto Romero quien diseñó la frase que el General Diego Luis Suñer usó como broche al reclamar “más historia y menos memoria”. Es sabido que la “memoria” es un eje central en la política de Derechos Humanos que el macrismo quiere abandonar. Padojalmente, según confirma el diario oficialista La Nación (nota Mariano de Vedia “Aguad puso en funciones al nuevo jefe del Ejército y defendió la política militar”, Buenos Aires, 22 de febrero, pág. 16) estuvo presente el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el sionista Claudio Avruj.
El nuevo jefe del Ejército dijo en su discurso que afortunadamente el Presidente Mauricio Macri los eximió de tener que tomar posiciones partidarias, confundiendo elípticamente ultraderecha con imparcialidad. Esta coincidencia obvia con la Casa Rosada siente un peligroso hecho que se refuerza con la posibilidad que ahora tienen los militares de armar sus propios planes de estudio en los Institutos militares extiéndose su autonomía hasta la posibilidad de hacer sus propias listas de ascensos.
Presenciando la asunción estuvieron no solo el mencionado Jefe del Estado Mayor Conjunto sino también el Brigadier General Enrique Víctor Amrein de la Fuerza Aérea y su colega de la Armada José Luis Villán, a quienes hay que empezar a tener en la bitácora de observación ciudadana ante el riesgo de una peligrosa re-derechización de los uniformados. Hubo esposas de militares encarcelados presentes en el acto y ese no es un detalle menor.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2018-2-22 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost