BUENOS AIRES – Régimen | Por negocio inmobiliario María Vidal cierra escuelas en el Delta.

Por futuro negocio inmobiliario María Vidal quiere cerrar escuelas del Delta.

Por futuro negocio inmobiliario María Vidal quiere cerrar escuelas del Delta.

SAN FERNANDO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada y Parlice Simpson.- Por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se cerrarán cuatro escuelas públicas y sus respectivos jardines ubicadas en el Delta del Partido de San Fernando. María Vidal tiene una propuesta de desarrollo inmobiliario vip para esa zona y necesita desrradicar a los vecinos que tendrán que agregarle varias horas de lancha para que sus hijos estudien como hasta ahora.
Vidal tiene una clara intención de favorecer a la educación privada, fundamentalmente religiosa y preferentemente ligada al Opus Dei que ella integra. Por eso no solo busca el conflicto permanente con los sindicatos docentes sino que además desinvierte en la educación pública. En su tercer año de gestión no solo no inauguró ningún colegio sino que además ordenó el cierre de ocho instituciones. Por ello los vecinos se movilizaron hacia la oficina del Ministerio de Educación en el Partido de San Fernando exigiendo que se mantengan abiertas las escuelas. De solo viajar diez minutos para llegar a su aula un chico de 2 años (nivel inicial) tendrá que estar dos horas de ida y otras dos de regreso en lancha. De veinte minutos se van a cuatro horas con el ello implica de perjuicio para los adultos a su cargo.
Cuando TV Mundus consultó telefónicamente al Ministerio provincial ubicado en La Plata nos dijeron que el Ministro Gabriel Sánchez Zinny sabe lo que hace porque es de la zona. Egresado en la elitista Universidad de San Andrés con un Posgrado en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) hizo su vida en los exclusivos clubes de la región. De todas maneras sus asistentes no pudieron explicarnos el motivo de la decisión esgrimida por Ignacio García de quien no se sabe bien cuál es el rol jerárquico real que ocupa.
La Clausura pre-cierre afecta a las escuelas 13 (Arroyo Paycarabía), 18 y 25 (Arroyo Caracoles), 19 (Arroyo Las Cañas) más los jardines 904 (Arroyo Felicitas), 919 (Arroyo Paycarabí), 920 (Arroyo Las Cañas) y el Jardín de Arroyo Caracoles. En total ello responde a una población de poco más de cien alumnos que viven en la zona, hijos de muchas familias que trabajan las plantaciones de fruta, pesca y madera.
En La Plata habría una carpera de un emprendimiento inmobiliario VIP al estilo Nordelta que quiere instalarse en el lugar, aunque para ello primero tienen que sacar a las familias de esa zona de las islas. Una de las formas de expulsarlas “voluntariamente” es hacerles imposible la vida cotidiana, donde el desarraigo de las escuelas es la primera etapa que seguiría con entorpecer la atención sanitaria, tras lo cual les ofrecerían retirarse al continente dejando libre esas tierras.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
FEBRERO 2018-2-20 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost