EDITORIAL – Régimen | El Presidente Macri hizo anuncios al borde de la irrealidad mental.

Macri desconoce la realidfad. El Presidente apela al desconocimiento o al cinismo.

Macri desconoce la realidfad. El Presidente apela al desconocimiento o al cinismo.

Por Daniel do Campo Spada.

Tras el fracaso de la gira por Rusia, Francia y Davos y ante sondeos de opinión de encuestadoras propias que indican un derrumbe de su imagen, el Presidente Mauricio Macri salió a hacer anuncios que bordean la irrealidad. Esto, que dejamos para que analicen los psicólogos, genera preocupación por el grado de control emocional de quien hoy maneja la Casa Rosada.
En un discurso de 8 minutos dijo que Argentina exporta más nunca, que por primera vez la economía creció dos años seguidos, que cada día más gente tiene trabajo y que como nunca han ingresado bienes de capital (cuando en realidad lo que ingresa son autos de alta gama, champagne y electrónica que reemplaza la producción local). ¿? La gran pregunta es si a Macri, que sufre de una fuerte debilidad emocional que lo obliga a tres sesiones semanales de psicoanálisis y otras tres de autoayuda le están escribiendo “sus propios diarios”. En la historia se trasladó un mito que indicaba que como Hipólito Yrigoyen estaba muy disminuido visualmente sus colaboradores le leían noticias inventadas que no estaban en los diarios. Mas allá de que hoy nadie duda que los diarios inventan, el Jefe de Estado, apelando al cinismo que lo caracteriza que ha perfeccionado con miles de horas de coaching no puede desconocer lo que está ocurriendo en el país desde que él asumió.
Mas allá de esas falacias y de cara a las paritarias dijo que los funcionarios estatales quedarán con sus sueldos congelados durante todo 2018. Cabe agregar que un Ministro de la Nación cobra $ 180.000 mensuales mientras que un Viceministro $ 162.080 y un Secretario $ 151.125. Cualquier trabajador que pelea una paritaria de entre $ 15.000 y $ 30.000 aceptaría de buen gusto un congelamiento con esos valores.
Por otro lado dijo que los parientes de los Ministros no podrán ocupar cargos en el Estado. ¿Y los familiares de los Viceministros, de los Secretarios y de todo el resto? ¿Hasta donde se considerará el grado de parentezco en cuanto a la incompatibilidad?

No dijo nada de los 15.000 planes sociales que suspenderá en el marco del recorte de los gastos estatales. Tampoco mencionó cuanto dinero para obras, educación y salud pierde el país por no cobrarle a los exportadores, que prefieren vender afuera a precio dólar antes que en un mercado local deprimido. Si la carne y la leche tiene un saldo exportador superior al que se vende acá tiene un plano de análisis que Macri elude. Cada vez comemos menos carne y nuestros chicos toman menos leche. Eso es la gravedad y un dato “oficial” muestra que cada vez aumentan más enfermedades ligadas a la pobreza que Argentina ya había olvidado.

Sus votantes se quedarán con esas frases que los medios de comunicación hegemónicos se encargarán de viralizar para que un editorialista de la derecha logre decir. “Qué Presidente honesto y transparente”, mensaje que cree la mayoría de la población, mientras la realidad de los miles de despidos, del desmantelamiento del Estado, los tarifazos en impuestos y servicios, los recortes en educación, salud y vivienda hacen que este sea un país para sufrir más que para vivr. Al mismo tiempo la clase alta celebra en los pisos altos del barco y más de la mitad de los pisos inferiores que no tienen ni botes ni salvavidas celebran mirando hacia arriba.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2018-1-29 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost