TRABAJADORES – Editorial | La CGT macrista e independientes le advirtieron al régimen que las paritarias son libres y sin techo.

Schmid, Moyano, Barrionuevo, Moyano y Palazzo en el encuentro Cumbre en Mar del Plata. Macristas e independientes le pusieron freno al régimen.

Schmid, Moyano, Barrionuevo, Moyano y Palazzo en el encuentro Cumbre en Mar del Plata. Macristas e independientes le pusieron freno al régimen.

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en su mayoría macristas y algunos independientes, le advirtieron al régimen que las paritarias para 2018 no admiten límites. El Presidente Mauricio Macri dijo a través de su Jefe de Gabinete que el tope de aumento salarial para el corriente ejercicio será de 15 %, que es la inflación proyectada solamente en los tres primeros meses.
Con la excusa del asado anual del gastronómico Luis Barrionuevo, un arco de dirigentes que incluye a Juan Carlos Shmid, Carlos Acuña y Hugo Moyano por un lado junto a Omar Plaini y Sergio Palazzo por el otro, advirtieron que desde la Casa Rosada están tensando una cuerda que se puede romper. “No hay tope ni límite” dijo el dueño de casa, que junto a los primeros ayudó al PRO a llegar al poder.
Ante la ausencia de uno de los triunviros (Héctor Daer, de Sanidad y allegado a Macri) advirtieron también que la reforma previsional debe dar marcha atrás, algo muy poco probable porque ya es decisión del Gobierno plasmarla en este trimestre. Para ello cuenta con la complicidad del Poder Judicial que dispuso bloquear cualquier pedido de inconstitucionalidad.
Por primera vez, la tibia CGT adjetivó que el de Cambiemos es un gobierno de CEOs y ricos que trabajan para las multinacionales y la especulación financiera. “…accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses”.
Durante dos años la CGT fue un puntal del Gobierno al que ayudaron a llegar al poder y actuaron muy tibiamente ante el avance neoliberal sobre los derechos mínimos de los trabajadores. Ante su docilidad el régimen empezó a intervenir los gremios y perseguirlos. La idea es usar el dinero de los sindicatos, como hace por ejemplo el Ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) que intervino (entre otros) el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos) deteniendo a su dirigencia y usando sus recursos para emplear a 250 personas del PRO. Por eso la Casa Rosada quiere todo. Pretende quedarse con Camioneros echando a los Moyano (Hugo y Pablo) y las filiales regionales de la UOCRA (Construcción) con la complicidad de Gerardo Martínez de UOCRA Nacional.
Entre los macristas y sus sindicalistas se rompió algún acuerdo interno. Por eso aparecieron en escena dirigentes intachables como Omar Plaini (canillitas) y Sergio Palazzo (bancarios), preanunciando un recambio impostergable en la CGT que se ha ido diluyendo en la docilidad de estos dos años.

DOCUMENTO D ELA CUMBRE DE MAR DEL PLATA
CGT_Documento_180118_1
CGT_Documento_180118_2

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2018-1-18| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_80

banner_mundushost